Cómo empapelar alrededor de ventanas y chimeneas del hogar
0 votos

Cómo empapelar alrededor de ventanas y chimeneas del hogar

Empapelado alrededor de una ventana
Cuando utilice papel con un motivo llamativo, empapele hasta una marca vertical hecha en el centro superior de la ventana. Realice un corte lo suficientemente largo para que solape sobre el borde del marco y añada 5 cm más para efectuar los ajustes alrededor del marco. Si el ángulo que forma el marco con la pared no fuera perfecto, para evitar que las paredes dobladas queden torcidas, deje sólo un sobrante de 1 cm y rellene las partes sin empapelar con tiras independientes. En los bordes de la ventana corte una pieza completa para cubrir la parte correspondiente de la pared y el ángulo de ese lado. Siga las marcas hechas con la plomada y calcule 5 cm de margen para empapelar alrededor del marco.

Encole el papel y colóquelo; marque a continuación la línea del ángulo que forma la pared y el borde superior de la ventana con el canto de las tijeras. Despegue el papel por esta parte y córtelo a lo largo de una línea paralela a la marcada, situada a unos 5 cm de ella. Marque y corte el papel de igual modo en los otros lados.

Frentes de chimeneas

La primera pieza, tanto en papeles lisos como en estampados, debe ir centrada sobre el frente del tiro de la chimenea. Deje un margen de 2 cm para los ajustes de arriba y abajo. Pegue los paños laterales y efectúe unos cortes oblicuos, como se ha explicado para las puertas, en las esquinas de la repisa. Recorte el papel alrededor de ésta o de la moldura y alise los bordes superior e inferior del papel. En caso de que el papel lleve un motivo grande sin centrar, será necesario descentrar convenientemente la posición de la primera pieza con objeto de centrarla respecto a la chimenea.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>