Escrito por Tendenzias

¿Cómo hacer aviones de papel?

¿Has logrado hacer volar a tu avión de papel ? Un clásico de la técnica del origami que tiene miles de siglos de historia. En China ya se hacían estos avioncitos en el 460 aC. Crear aviones de papel es fácil, barato y sobretodo divertido. Lo mejor es ver como surca el aire y planea.

En otro artículo de Bloghogar hicimos manualidades con rollos de papel higiénico, hoy le toca a los aviones de papel, con vídeo y descarga de plantillas de aviones para imprimir.El avión Delta, el Dragonfly, el tipo bala o el ‘Condor’ puedes crear cualquiera de ellos.

avion-papel_thumb.jpg

Breve historia de los aviones de papel

  • Algo tienen estos aviones que por más que hayas visto siguen sorprendiendo. Sobre todo si tienes la suerte de que el tuyo ‘vuele’. Parece su origen se relaciona con civilizaciones milenarias de  China y Japón,  La técnica del origami es de origen japonés, se practicaba desde  el 460 antes de Cristo. Es imposible determinar cuando se creo el primer avión de papel pero se cree que fue entre el 460 y el 390 antes de Cristo cuando el origami dio lugar a todo tipo de figuras, entre ellas una sencilla era la de estos planeadores de papel.
  • El avión de papel inspiró a Leonardo Da Vinci en la construcción de alguno de sus inventos como el ornitóptero, un avión que volaba batiendo las alas. Luego siglos después en el XIX, Sir George Cayley se inspiró en los aviones de papel para ver cómo planeaban ,de esta manera podían confirmar sus teorías sobre el papel.

image

  • Los modelos de avión en papel tuvieron gran importancia entre 1899 y 1903 cuando los hermanos Wright usaron distintos modelos de aviones de papel y los probaron en su famoso ‘tunel del viento’. Al observar como se comportaban estos aviones de papel les servía para recopilar datos, de cómo volaban estos aviones.

¿Cómo hacer aviones de papel?

A lo largo de la historia muchos niños y niñas se han divertido creando aviones de papel. Incluso en series de televisión como Galerías Velvet los protagonistas Alberto y Ana evocan su amor desde niños intercambiándose aviones de papel. Hay distintas técnicas para crear aviones de papel, incluso con tren de aterrizaje, te contamos distintas técnicas desde las más sencillas a otras un poquito más elaboradas pero que puedes aprender fácilmente.

av

Los materiales que necesitas

  • Lo mejor es una hoja de folio tipo DIN A4, pero te sirve también pape de periódico por ejemplo.
avion-papel.jpg

image

Descargar plantillas aviones de papel para imprimir

Si te gustaría hacer los aviones de papel más chulos y sofisticados ahora puedes, tienes distintos tipos, el avión clásico, el delta, el classic-dart, el tipo cóndor, el avión dragónfly. Pulsa sobre la imagen del avión para ver las plantillas e instrucciones paso a paso. Puedes imprimirlas o guardarlas para consultarlas cuando quieras.Pulsa sobre la imagen.

image

image

image

Vídeo concurso mundial de aviones de papel

También te puede interesar

Manualidades de papel maché fáciles

Manualidades de papel maché fáciles

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

avion-papel.jpg

Fuente|http://en.wikipedia.org

Fotos|http://www.grigiorelativo.com/

BlogHogar.com

Newsletter