Cómo hacer bufandas de lana fáciles
0 votos

Cómo hacer bufandas de lana fáciles

¿Sabías que en Nueva York y otras grandes ciudades está de moda el hacer punto? Es una actividad creativa y relajante. Se pueden crear bufandas con distintos tejidos,  aunque casi siempre al hablar de bufandas pensamos un las creadas con tejidos de lana, en Bloghogar os contamos como hacer calentitas bufandas de lana de forma fácil.

article-new_ehow_images_a08_c2_fb_knit-potato-chip-scarf-800x800_thumb.jpg

Una actividad que estimula tu creatividad, te ayuda a ahorrar dinero y además mantiene tu mente  y tus manos ocupadas. Cuando estás tejiendo tu mente está centrada en cada puntada, y lo demás se olvida. Por eso es recomendable para disminuir el estres. Si sueles estar nervioso o nerviosa a menudo hacer punto te ayudará a relajarte.

¿Como hacer bufandas de forma sencilla?

En época de nuestras abuelas las bufandas de lana eran las únicas, luego llegaron otras de distintos tejidos como el poliéster o los acrílicos. Sin embargo las bufandas de lana sigue siendo las más populares para abrigarse el cuello en invierno. Es importante tener en cuenta unas cuantas cosas, son bastante sencillas, te las detallo:

tejer-bufanda

La medidas de la bufanda

  • Si es de adulto se hace de unos 20 cm de ancho y de 1.20 de largo. Si es de niño 10 cm de ancho y 90 cm de largo aproximadamente.

¿Qué materiales necesito para comenzar?

  • Mejor comenzar con lanas gruesas que en poco tiempo nos cunda al tejer. En lanas hay mucha variedad y diseños espectaculares, con pelito, con efectos brillantes, con varios colores mezclados.
  • - Un par de agujas de tejer, cuanto más gruesa es la lana lo mismo las agujas. Si tejes una bufanda en lana gruesa el número de las agujas será entre un  4 y un 6. En los ovillos de lana suele indicarlo.Cómo hacer bufandas de lana fácil
  • - La cantidad de lana dependerá del largo, piensa que si la lana es gruesa cunde menos que la fina. Aproximadamente entre 150 y 250 gramos de lana te darán para una bufanda aproximadamente dos ovillos.

¿Qué puntos son más fáciles?

Si eres novata/o en hacer punto te contamos unos puntos que son fáciles de hacer y muy agradecidos.

  • El punto Santa Clara o punto bobo,  cada pasada se hace siempre del derecho así que es difícil equivocarse o saltarse puntos.
  • El punto tipo jersey que también es muy popular y fácil de aprender.
Cómo hacer bufandas de lana fácil

¿Cómo hacer la bufanda?

Por ejemplo usamos el punto de jersey.

La 1ª pasada, hacemos un punto del derecho y echar la hebra dos veces

La 2ª pasada un punto del revés y soltar la otra hebra

Se van repitiendo la pasada 1ª y luego la 2ª

Vídeo de cómo hacer bufandas

En estos vídeos puedes ver de forma fácil el procedimiento.


También te puede interesar

Cómo hacer muñecas fofuchas

Como hacer muñecas fofuchas

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Bloghogar.com

article-new_ehow_images_a08_c2_fb_knit-potato-chip-scarf-800x800_thumb.jpg

Fotos|1,2.3

Pintirest

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Rochell dijo...

    Hello! I just want to offer you a huge thumbs up
    for the excellent info you have got right here on this post.
    I’ll be coming back to your website for more soon.