Escrito por Tendenzias

Cómo hacer coloridas cuentas con Lacre

Se puede hacer cuentas de lacre para decorar en la siguiente forma: se calienta a la llama de la lámpara una aguja de tejer y se le aplica contra un pedazo pequeño de lacre. Previamente, después de decidir el o los colores de las cuentas, se rompe el lacre en pedazos aproximadamente de igual tamaño.

Teniendo el lacre en la punta de la aguja, se deja enfriar; entonces se hace rotar despacio sobre la llama. La cuenta se volverá gradualmente ovalada; con el cuchillo se puede igualar su forma. Un poco de criterio basta para decidir cuando ha de retirarse del fuego la cuenta. Si se calienta demasiado la gota caerá y, por el contrario, si no se calienta suficiente no se formará bien la cuenta. Lo bueno es que se requiere muy poca experiencia para calcular esto correctamente. Se puede enfriar en el agua la cuenta si se ha calentado demasiado antes de adquirir su forma exacta .

Para mezclar otros colores se puede seguir dos métodos. Las barras de lacre deben calentarse una a la vez y poner un poco en la cuenta ya formada. Esta se rota y calienta con cuidado hasta que los colores añadidos se mezclen con el del fondo. Después de hecha esa operación se enfría en el agua, se seca y se pasa rápido sobre la llama para que recobre su brillo. Otro procedimiento consiste en disolver el lacre elegido en una mezcla de alcohol etílico y metílico hasta darle consistencia de crema, para pintar con esta solución la cuenta ya formada. Este método se emplea cuando se pintan dibujos en las cuentas para obtener un efecto como el de los vidrios venecianos.

Se entiende que la cuenta se ha formado más o menos en el medio de la aguja. Ahora será necesario retirar la cuenta. Para esto se calienta la aguja a ambos lados, se desliza la cuenta varias veces hacia adelante y atrás para que el agujero sea regular; por último se deja caer la cuenta en el agua, donde se endurece. Para ensartar se emplea cordón de seda especial al objeto.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos