Cómo hacer flores de papel (fácil y rápido)
1 voto

Cómo hacer flores de papel (fácil y rápido)

El papel es uno de los materiales más baratos y fáciles de trabajar para hacer manualidades. En otro artículo hablamos de cómo hacer anillos con papel de aluminio. Hoy te contamos como crear flores con papel de forma fácil y rápida.

Como hacer flores de papel

Flores para decorar

Con estas flores de papel puedes crear bonitas decoraciones en  muy poco tiempo. Como ves en la fotografía inicial se ha añadido varias flores de papel en color rojo a unas ramas (se fijan con pegamento o cinta de doble cara). El resultado un bonito jarrón que te sirve para decorar en cualquier lugar de casa.

Materiales que necesitas

  • Papel pinocho o papel de seda (quedan bien con los dos tipos)
  • Un lápiz, tijeras
  • Cinta adhesiva de doble cara (si vas a pegar las flores en un jarrón, cuadro o cualquier superficie)

 

Como lo hacemos

1- Con un lápiz dibuja un espiral en el papel, puedes ayudarte de un diseño que tienes más abajo, puedes hacerlo a mano alzada o calcarlo.

spiralComo hacer flores de papel

2- Ahora solo tenemos que recortar el papel siguiendo las líneas del espiral tal como ves en la fotografía. Cuanto más larga sea el espiral más grande te quedará la flor (por si quieres hacer flores de distintos tamaños).

Como hacer flores de papel

3- Ahora ya tenemos el papel recortado. Vamos enrollando sobre si mismo el papel tal como vemos en la fotografía.

 

Como hacer flores de papel

Como hacer flores de papel

Una vez has terminado de enrollar sobre si mismo el papel te quedara tal como ves en la fotografía. Puedes usar  una grapadora para unir la flor en la parte trasera, o un poco de papel celo o un trocito de cinta de doble cara. Esto es para que no se desenrolle y quede tal como queremos.

Como hacer flores de papel

Trucos

Puedes usar papeles de distintos colores, y hacer “espirales” de distintos tamaños para lograr flores distintas. Si usas papel pinocho puedes estirar el papel en las capas inferiores dejando solo el centro enrollado de esta forma parecerán como flores abiertas.

flores de papel

Vídeo tutorial como hacer flores de papel

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Bloghogar.com

 

También te puede interesar

Manualidades con papel maché fáciles

 

Manualidades de papel maché fáciles

 

2538696039_15d75135e4_o

Fuente y fotos|dozidesign.blogspot.com.es

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>