Cómo hacer flores de goma eva |paso a paso
6 votos

Cómo hacer flores de goma eva |paso a paso

¿Quieres crear tus propias flores goma eva de forma fácil? Los materiales son sencillos y baratos y el resultado vale la pena.

En otro artículo te enseñamos como hacer flores de papel, hoy te le toca el turno al foami o goma eva.

Cómo hacer flores de goma eva

El foami o goma Eva

El nombre de goma Eva viene de las siglas en inglés (Ethylene, Vinyl, Acetate), también se le llama foamy. Es un compuesto plástico de textura blanda que se trabaja muy bien. Se puede cortar, pegar, pintar, es lavable, se moldea fácil usando calor y no es tóxico. El material perfecto para hacer manualidades con niños.  Al ser tan versátil es uno de los materiales más populares para hacer trabajos manuales.

Puedes crear distintos diseños, en el video tienes unas rosas pero puedes hacer margaritas o cualquier otra flor que te guste.

High-Temperature-Resistance-PE-Foam-Tape

Materiales que necesitas

  • Planchas de foami de colores
  • Pegamento universal incoloro/ o silicona caliente en pistola
  • Un lápiz
  • Una vela y un encendedor
  • Unas pinzas para sujetar los pétalos sobre la vela
  • Unas tijeras
  • Purpurina para decorar
  • Un trocito de cartulina

Como lo haces

En la cartulina dibuja un pétalo tal como puedes ver en la fotografía. Luego este pétalo nos servirá de plantilla para hacer el resto.

Cómo hacer flores de goma eva

Cómo hacer flores de goma eva

Una vez tenemos recortados todos los pétalos, encendemos la vela y con unas pinzas acercamos cada uno de los pétalos al calor de la llama. Esto lo hacemos para poder darle forma al pétalo. tal como ves en la imagenCómo hacer flores de goma eva

Cómo hacer flores de goma eva

Una vez hemos dado forma al os pétalo uno de ellos lo enrollamos sobre si mismo y aplicamos pegamento o silicona caliente, nos servirá como el centro de la flor. A este centro iremos pegando los pétalos que tenemos.

Cómo hacer flores de goma eva

Cómo hacer flores de goma eva

Para hacer el efecto brillo. Una vez tengas terminadas las flores poner un poco de pegamento sobre ellas, luego espolvorear la purpurina. Coloca un poco de papel de cocina encima y presiona para fijar.

Cómo hacer flores de goma eva

Vídeo paso a paso para hacer flores de foami

También te puede interesar

Cómo hacer muñecas fofuchas

Como hacer muñecas fofuchas

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Bloghogar.com

s_1655

Fotos|http://www.gustamonton.com/

es.made-in-china.com/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. judith diaz dijo...

    Exelente las munecas y las flores los felIcito por compartir sus crea iones y ensenarnos como hacerlos muchas gracias