UP

-     Escrito por elena

Cómo hacer flores de goma eva |paso a paso

Cómo hacer flores de goma eva, paso a paso. Rosas, tulipanes, claveles,o  flores de lavanda.  Verás que es más fácil de lo que piensas y puedes crear flores preciosas. En otro artículo de Blohogar hicimos flores de papel fáciles, hoy le toca el turno a «foami o goma eva». 

Comó hacer flores de goma eva

El foami o goma eva

El foami o goma eva, es un material barato y muy popular para manualidades. El nombre de «goma eva» viene de las siglas en inglés (Ethylene, Vinyl, Acetate), también se le llama  foami o foamy,—lo puedes ver escrito de estas dos maneras—.

cómo hacer flores con goma eva

 

Es un compuesto plástico de textura blanda que se trabaja muy bien. Se puede cortar, pegar, pintar, es lavable y se moldea fácil usando calor y no es tóxico. El material perfecto para hacer manualidades con niños.  Al ser tan versátil es uno de los materiales más populares para hacer trabajos manuales.

Cómo hacer flores de goma eva

Cómo hacer flores de goma eva

Puedes crear distintos diseños, en el vídeo tienes unas rosas pero puedes hacer margaritas o cualquier otra flor que te guste. Básicamente, primero nos fijaremos en los pétalos de las flores que queremos  hacer, sean margaritas, lavandas o rosas. Piensa en una especie de ‘mecano’ que uniendo las partes logras el resultado final: hacer flores de goma eva es así, con un poco de paciencia lograrás resultados.

 

Por ejemplo para hacer unas rosas similares a las de la fotografía, puedes ver los pasos. Primero te haces una plantilla con cartón (de cualquier caja de galletas o cereales) y dibúja los pétalos  dobles, como la primera imagen.Cómo hacer flores de goma eva

 

Con esto ya puedes marcarlo en la goma eva y luego recortarlo y las pones una encima de otra y las pegas con pegamento universal incoloro o silicona caliente, que va en pistola. El pegamento universal pega,—pero tarda más que las pistolas de silicona caliente—.  En Leroy Merlin y otras grandes superficies tienes este tipo de pistolas para encolar a buen precio. Puedes encontrar la pistola y barras de pegamento (que te da para mucho) por menos de 10 €.

A veces nos gastamos más en pegamentos, que luego tenemos que tirar que en herramientas (que no son nada caras) pero que duran más y facilitan el trabajo muchísimo.

Cómo hacer flores de goma eva

Materiales que necesitas

 

Planchas de foami de colores

 

Pegamento universal incoloro/ o silicona caliente en pistola

 

Un lápiz

 

Una vela y un encendedor

 

Unas pinzas para sujetar los pétalos sobre la vela

 

Unas tijeras

 

Purpurina para decorar

 

Un trocito de cartulina
Cómo hacer flores de goma eva

Cómo lo haces

En la cartulina, dibuja un pétalo tal como puedes ver en la fotografía. Luego este pétalo nos servirá de plantilla para hacer el resto.

Cómo hacer flores de goma evaCómo hacer flores de goma eva

Una vez tenemos recortados todos los pétalos, encendemos la vela y con unas pinzas acercamos cada uno de los pétalos al calor de la llama. Esto lo hacemos para poder darle forma al pétalo. tal como ves en la imagen

Cómo hacer flores de goma evaCómo hacer flores de goma eva

Una vez hemos dado forma al os pétalo uno de ellos lo enrollamos sobre si mismo y aplicamos pegamento o silicona caliente, nos servirá como el centro de la flor. A este centro iremos pegando los pétalos que tenemos.

Cómo hacer flores de goma evaCómo hacer flores de goma eva

Para hacer el efecto brillo. Una vez tengas terminadas las flores poner un poco de pegamento sobre ellas, luego espolvorear la purpurina. Coloca un poco de papel de cocina encima y presiona para fijar.

Cómo hacer flores de goma eva

Vídeo paso a paso para hacer flores de goma eva o foami

También te puede interesar

Cómo hacer muñecas fofuchas

Como hacer muñecas fofuchas

BlogHogar.com

Newsletter