UP

-     Escrito por raul

Cómo hacer ganchillo

Si tiene en mente aprender a tejer con una sola aguja el ganchillo es ideal, se logran cosas maravillosas mediante esta técnica además de reducir el estrés, con un poco de paciencia y dando rienda suelta a su creatividad obtendrá como resultado cosas muy útiles para el hogar, vestimenta, decoración  etc.

ganchillo_1

Para hacer ganchillo busque un sitio con buena luz, siéntese cómoda tome un ovillo de lana o hilo y una aguja de tejer ganchillo. Para tomar correctamente la aguja haga de cuenta que toma un lápiz y que va a escribir, el ganchillo quedará así entre los dedos pulgar e índice de la mano derecha. Para crear el primer punto tomar el extremo de la lana con el pulgar y el índice de la mano izquierda asegurándola creando así un nudo corredizo colocar el ganchillo desde delante hacia atrás.

Con el nudo corredizo empezamos el punto cadeneta, cuando obtenemos el primer punto mantener la aguja horizontal enroscar el hilo que tenemos en la mano izquierda sacarlo a través del ganchillo formando un nuevo anillo. Se monta así el punto de cadeneta que además de ser la base del tejido se utiliza para hacer espacios y como complementos de puntos más elaborados.

BlogHogar.com

Newsletter