Cómo hacer marcos con cartón: Primeros pasos
0 votos

Cómo hacer marcos con cartón: Primeros pasos

Una forma económica para adornar la casa con cuadritos, empleando para ello un poco de habilidad y cartón revestido con cintas de papel imitación, que les dará un hermoso aspecto de marcos de madera.

Primeramente, tomaremos la fotografía, dibujo, figura, diploma, etc., al que le vamos a hacer el marco. Si la fotografía, dibujo, etc., tiene suficiente margen, se adquiere un vidrio, simple, del mismo tamaño del referido dibujo. En el caso de que no llegara a tener el margen adecuado, y para que el marco no tape la figura, se puede comprar el vidrio medio centímetro más grande por lado, cosa que al hacer el marco, éste no tape la figura y a la vez tape el espacio que quedaría sin lámina.

Obtenido el vidrio, se procede a cortar el cartón que irá en la parte posterior. Para ello, se coloca el vidrio sobre un cartón, si se utiliza el cartón blanco resultará mejor, de 2 milímetros más o menos de espesor, y con una hojita de afeitar o cortapluma bien afilado se corta alrededor del vidrio y así tendremos el cartón del mismo tamaño que el vidrio.

Ahora, al cartón debe colocarse dos argollitas para luego poderlo colgar. Se hacen dos agujeritos en cada extremo, lo suficiente para que pasen justo las patitas de la argollita; luego las abrimos y aplastamos con un martillo, pero suavemente, y por ultimo le pegamos sobre las patitas abiertas, una tirita de papel (el mismo que se utiliza para hacer el marco)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario