Cómo hacer muñecas fofuchas
10 votos

Cómo hacer muñecas fofuchas

Las muñecas fofuchas están de moda, se hacen con goma eva o foami. Si te gustan las manualidades en Bloghogar te contamos como hacer estas muñecas con patrones y vídeos paso a paso (͡° ͜ʖ ͡°)✿.

Como hacer muñecas fofuchas

Este tipo de  muñecas cada vez se usan más para cumpleaños, como obsequio en comuniones, o eventos. Son divertidas y encantadoras con sus dulces caritas, permiten plasmar la creatividad de cada persona, no hay una fofucha igual a otra. Será por eso que cada vez hay más talleres para aprender como hacer muñecas fofuchas.

¿De donde vienen las fofuchas?

El término fofucho es oriundo de Brasil se usa de forma familiar como término cariñoso, como decir “amor, tesoro o cariño”. El termino fofucha significa muñeca linda, llena de encanto. Estas muñecas se fabrican con unas bolitas de unicel como cabeza, se les añade pelo de diferentes formas.

Luego piernas y brazos largos y sus trajes de goma Eva que se personalizan con todo tipo de detalles. Zapatos cinturones vestidos, las fofuchas son todo unos personajes, cuando ves una te das cuenta del cariño y la paciencia que ha puesto su creador. Son verdaderos artistas.

Como hacer muñecas fofuchas

¿Qué necesitas para hacer muñecas fofuchas?

  • Bolas de porexpan de tamaños distinto (según quieras el tamaño de tus fofuchas)
  • Foami o goma eva de colores que te sirve para hacer la ropita los zapatos, el pelo y todos los detalles.
  • Silicona (que calentamos y nos sirve para pegar la goma eva sobre la bola de unicel) de esta forma tendremos la carita.
  • Palitos de madera que serán luego las piernas (se recubren de goma eva que pegamos con silicona o pegamento). Palitos finos que luego nos servirán para unir la cabeza con el cuerpo.
  • Rotuladores que usaremos para dibujar la expresión de la cara de la fofucha.
  • Trocitos de tela, lazos o bolitas de pedrería que tengas por casa, te sirven para adornar el traje, cinturón o zapatitos de las muñecas.

Como hacer muñecas fofuchas

Vídeos paso a paso

Con estos vídeos verás que hacer muñecas fofuchas te parece más sencillo. Tienes todos los detalles, así como los materiales que necesitas. De esta forma puedes ir parando la imagen cuando tengas alguna dificultad. La carita al principio cuesta un poco dejarla plana (tienes que poner la goma eva sobre la bolita e ir pegándola sin que se formen arrugas) pero luego verás que le coges el truco y te saldrán fenomenal.

Cuando tengas práctica puedes incluso hacer muñecas como manualidades de Halloween o Navidad, quedan originales y a los niños les encantan.

 

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Google+, Facebook o Twitter. Gracias por leer Blohogar.com

exito-9

También te puede interesar

Cómo hacer pulseras de macramé

Como hacer pulseras de  macramé

Fotos|1-2 Creadora mi tesorito

Elena Bellver para Bloghogar.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. isabel dijo...

    hola yo tambien me enamore de ellas y estoy aprendiendo poco a poco acabo de terminar una de comunion para mi nieta y esta encantada

  2. maria del carmen dijo...

    me gustaria tener algunos patrones de tan lindas muñecas para enseñarla a se

    ñoras mayores, pues tenemos una asociacion de mujeres en torremolinos España

    llamada amas de casasVirgen del Carmen sin animos de lucro yo soy la

    presidenta mi nombre es maria del carmen, le estariamos muy agradecidas

    muchas gracias. mari

  3. Thanathos dijo...

    Muy buen tutorial, solo le veo un fallo, si intentas entrar en el video 3 te lleva al video 1. Aunque desde ahi puedas acceder al 3

    Gracias