Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un bikini de crochet

Este verano haz tu bikini de crochet, es más fácil de lo que crees y el resultado te sorprenderá. El crochet, –o punto de ganchillo–, está de moda, no solo en bikinis, en chalecos, tops. Este tejido se adapta al cuerpo y tienen un aire hippie. En otro artículo de Blohogar hablamos de patrones de crochet para bebés, hoy te contamos como hacer un bikini de crochet paso a paso.

Cómo hacer un bikini de crochet

Aprender crochet es fácil y una vez dominas los puntos básicos ya puedes crear tus propias prendas, el ahorro es bastante de hacerlo tú misma a comprar algo de crochet ya confeccionado.

Cómo hacer un bikini de crochet

Hacer un bikini de crochet es muy fácil si tienes todo lo que necesitas y las instrucciones precisas para ello. Nosotros te los mostramos todos:

Materiales que necesitamos

Lo bueno de crear bikinis es que mucho, mucho no hay que tejer, además verás que en materiales la inversión es poca y el punto escogido es bastante básico:

  • Una aguja de crochet o ganchillo de 3 milímetros
  • Hilo de algodón del color que te guste de 3,5 mm o incluso 4 mm (tienes ovillos desde unos 3 €)
  • Un bikini que tengamos para ver las medidas
  • Papel de seda para dibujar la forma del bikini
  • Si quieres coser luego adornos como ves en la foto de portada, puedes usar cuentas  o abalorios que te gusten. Los encuentras en mercerías o tiendas tipo bazar.
Cómo hacer un bikini de crochet

Cómo hacer un bikini de crochet

Paso a paso

En el video tienes paso a paso cómo comenzamos.

Es bueno cojas un bikini de otro año que tengas como muestra para ver las medidas. Puedes usar papel de seda para dibujar la forma (ahí va en gustos si quieres sean más ancha la parte de abajo o tipo tanga, o si quieres los tirantes más finitos). Al pasarlo a papel de seda la forma y medidas del bikini te será más sencillo dividir el bikini en piezas que luego unirás.Cómo hacer un bikini de crochet

Tienes tres piezas

1- La parte de la braguita que se hace de una sola pieza.

2-Luego dos triángulos uno para cada pecho. Puedes sustituir los tirantes de crochet por cordones de cuero o cordones dorados o plateados si quieres darle un aire más fashion al bikini. Si te das cuenta en la foto de portada la parte del pecho son dos partes que luego se unirán en el centro formando una especie de pinza.  Es decir para crear cada “copa” de pecho tejemos do partes unidas (2 por copa).

3-La tercera pieza son los hilos o tirantes que unen los dos triángulos en la parte de arriba.Cómo hacer un bikini de crochet

Primero has de hacer un nudo corredizo que se ajuste al tamaño de la aguja, luego empezamos a tejer el punto de crochet, el tipo de cadeneta básica o cadena de inicio. Vas moviendo de abajo hacia arriba la aguja para ir enganchando la hebra que sostienes con el dedo índice para crear una lazada.

Cómo hacer un bikini de crochet

Luego introducimos esa lazada por el punto que tenemos en la aguja de ganchillo. En el vídeo inferior lo tienes todo paso a paso puedes ver que una vez le cojas el truco es fácil.

En este segundo vídeo tienes la explicación de cómo tejemos el bikini de crochet, con el punto de cadeneta, que ya hemos aprendido en el vídeo anterior.

Decoracion para los bikinis de crochet

Una vez tengas el bikini de crochet, puedes añadir pedrería en algunas zonas del bikini, algún adorno metálico, como cuentas redondas, —tal como ves en la foto superior–.  En la parte de la bratiga lo que une ambas partes pueden ser un trocito de cadena metálica. Es decir que hay muchas opciones para ‘personalizar’ tu bikini si quiere darle un toque original.

Cómo hacer un bikini de crochet

Colección de bikinis de crochet para inspirarte

También te puede interesar

Cómo hacer pulseras de nudo paso a paso

Cómo hacer pulseras de nudos paso a paso

BlogHogar.com

Newsletter