Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un costurero

Muchos no sabemos dónde tenemos los botones, los alfileres o los carreteles de hilo, que aunque uno no sea muy hábil como modista, siempre es bueno tenerlos a mano por cualquier contratiempo. No dude en hacer este práctico set de costura para organizar estos elementos infaltables en cualquier hogar.

Para ello se necesita dos cajas redondas de madera fina o cartón que tengan tapa, tela estampada con flores chiquitas sobre un fondo pastel, guata de 0,5 cm, cinta bebé, tijera, cartulina y pegamento.

Procedimiento:

Forrar las cajas con dos altos de tela más 2,5 cm, acomodar los sobrantes y hacer tajitos para que no se formen globos. Después forrar cuatro círculos de cartulina con la misma tela y pegarlos en el fondo de los costureros y en las bases. Forrar normalmente una de las tapas, y terminar el contorno pegando una tira de cartulina forrada en tela.

Colocar el círculo de cartulina en el interior y aprolijar las uniones con cinta bebé en color azul. Sobre la otra tapa, colocar cuatro círculos de guata de diferentes tamaños, el primero debe ser igual a la base, y pegarlos con cola plástica, para armar el alfiletero. Fórrarla en tela y terminar de igual modo que la tapa anterior.

BlogHogar.com

Newsletter