Cómo hacer un porta cosméticos
0 votos

Cómo hacer un porta cosméticos

Para las que disfrutan haciendo manualidades en el hogar hoy tenemos una propuesta que le resultará más que atractiva: se trata de un set completo de marroquinería, sencillo y muy atractivo, que usted podrá hacer fácilmente siguiendo nuestras explicaciones. Pero con algunas ventajas extra: en primer lugar, estos accesorios no sólo serán un excelente regalo para usted o sus amigas, sino que puede convertirse en una estupenda forma de ganar dinero, confeccionando cada una de estas piezas para venderlas después. Ya hemos explicado como hacer el bolso, ahora con el resto de los materiales ahí descritos explicaremos como hacer un porta cosméticos.


PORTA COSMÉTICOS

Materiales especiales: 1 cierre de 20 cm.

Procedimiento:

Cortar la tela con forma de un rectángulo de 20 cm por 37 cm. Con igual medida, cortar la goma espuma, la mejor es la de 2 mm y la tela para forro.

Coser cinta al bies en los dos lados de 20 cm uniendo las tres telas. Entre estos lados coser el cierre ubicándolo de manera tal que quede hacia adelante pero dejando una franja en la parte superior de 1 cm. Por el derecho, cerrar los laterales. Coser la cinta al bies tapando estas costuras. Dar vuelta y hacer un triángulo en cada punta inferior quedando, de esta manera formada la base.

Luego, sobre esta misma base, se puede realizar un monedero. Para ello deberá trabajar de la siguiente manera:

Cortar tela, goma espuma y la tela para el forro como un rectángulo de 10 cm por 20 cm y trabajar con los tres juntos. Coser ribete en los dos lados más angostos y, con un cierre, unir ambos lados. Del revés, coser los laterales llevando el cierre medio centímetro hacia adelante. Hacer un triángulo chiquito en cada extremo de la base.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>