Como limpiar la vitroceramica
0 votos

Como limpiar la vitroceramica

Cómo limpiar la vitrocerámica, en Bloghogar te contamos ideas para limpiar la vitrocerámica con productos ecológicos. También podrás limpiar, baños o fregaderos con el mismo producto.

Como limpiar a vitroceramica

Las vitrocerámicas son muy prácticas pero también se ensucian fácilmente, si no las limpias de forma adecuada se pueden rayar. En el mercado puedes encontrar productos específicos para la vitrocerámica, pero también puedes prepararte tu propio limpiador ecológico. Fácil y efectivo.

Cuando la vitrocerámica está muy sucia

Si tienes grasa pegada, es bastante difícil quitarla y te puede dar miedo rayarla. Te contamos trucos que funcionan, todos los hemos probado:

  • Hay unas espátulas especiales para vitrocerámica que te pueden ayudar mucho, son económicas y es la mejor forma de eliminar la grasa pegada. No rayan la vitrocerámica ya que están pensadas justo para quitar la suciedad sin rayar. La cuchilla es un rasca cristales, lo puedes encontrar en ferreterías o tiendas tipo todo a 100.
  • Otro truco es usar un limpiador jabonoso tipo lavavajillas con un estropajo tipo “nanas”, si crees que raya haz la prueba en una esquina, no raya y la deja perfecta. A mi me gusta más que la rasqueta, rápido y eficaz. Otros estropajos quizás pueden rayarla, pero el tipo “nanas” no la raya. Es ideal para los cercos que quedan en la vitro.

Como limpiar a vitroceramica

  • Se pone un limpiador jabonosos, se frota con el nanas y se deja unos minutos. Luego retiras con un trapo húmedo y como nueva.
  • Otro truco es deja pasar limpiador tipo lavavajillas un chorrito de limón, pasar el estropajo nanas por toda la superficie y dejar actuar unos minutos. Luego retirar con un paño o una bayeta de microfibra.
  • Poner vinagre a calentar. Se rocía la vitrocerámica y se pasa el estropajo. Dejar actuar unos minutos y luego retirar con un paño  húmedo.
  • Poner un poco de lejía y frotar con nanas, luego retirar con un paño húmedo.

Jabón ecológico para la vitrocerámica

Ingredientes que necesitas

  • Lavavajillas
  • Bicarbonato
  • Jabón en pasta  en el video verás uno llamado jabón negro típico en África, pero si  no la encuentras puedes usar otro jabón denso, como el jabón para lavar a mano,  lo puedes encontrar en cualquier supermercado.
  • Alcohol de quemar (opcional)

En un tarro mezclamos los ingredientes tal como verás en el vídeo.

Como limpiar a vitroceramica

Mejor prevenir

  • Es mejor usar sartenes u ollas con fondo liso, a veces si usamos alguna sartén que no tienen el fondo liso puede llegar a dejar marcas sobre la vitrocerámica. Si es negra quizás se note menos pero las hay grises o blancas y pueden quedar una manchas color marrón que cuestan de quitar.
  • Para lograr una mejor cocción de los alimentos, es bueno escoger una sartén u olla que se ajuste a la zona de cocción. Si una sartén grande para una zona de cocción que es más pequeña no se trasmitirá igual el calor. La sartén u olla puede llegar a dejar alguna marca fuera de la zona de cocción.

También te puede interesar

Honeycomb. Vitrocerámica en panal

Cómo limpiar tapicerías

Limpiar colchón

Cómo limpiar el cuarto de baño

Conforama

Media Markt ofertas

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Bloghogar.com

Elena.B para Bloghogar.com

Fotos|1,2,3,

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>