Cómo pintar laminados plásticos en armarios
0 votos

Cómo pintar laminados plásticos en armarios

A veces para renovar una cocina es necesario pintar laminados de plástico que sobre todo llevan los armarios, este tipo de cobertura debe hacerse siguiendo algunas pautas para que queden realmente bien. Al ser superficies no porosas, precisan la aplicación previa de una base acrílica específica para mejorar la adherencia de la pintura.

Materiales
• Papel de lija
• Trozo pequeño de madera
• Trapo que no deje hilos
• Barniz
• Cinta de pintor
• Brocha
• Aguarrás

Procedimiento:

Desmontar las puertas de los armarios y sacarles los pomos. Limpiarlas con un poco de agua y jabón para quitarles la grasa o el polvo que pueda haber y, una vez limpias, dejarlas secar por completo.

Se debe pegar un trozo de papel de lija a la pieza de madera, de forma que sea cómodo utilizarlo. Comenzar a lijar la superficie de la puerta siempre en la misma dirección, igualando toda la superficie. Ir pasando un trapo a medida que se lija para eliminar los restos del polvo que se pueda desprender. Lijar bien las esquinas y los bordes de la puerta, sin tocar la parte interior.

Cuando se haya terminado de lijar se debe limpiar bien toda la superficie de los bordes en sentido vertical, es decir, de arriba a abajo, con un trapo empapado en aguarrás a fin de eliminar toda la grasa.

Colocar tiras de cinta de pintor alrededor de los bordes de la parte trasera de la puerta, para que cuando se pinte el lado frontal este quede limpio y con las líneas bien definidas. Es recomendable pintar primero los bordes y después la puerta, siempre en sentido vertical. Dejar que seque y, a continuación, aplicar una segunda capa para que quede bien cubierto.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>