Escrito por Tendenzias

Comprar y vender una casa ¿cómo afecta a mi seguro de hogar?

En el momento en que tenemos que vender una casa comenzamos a hacernos preguntas que nunca antes nos habíamos planteado, preguntas a las que hoy intentaremos dar respuesta en este artículo.

Primeramente os queremos dar un consejo: todos aquellos que os estéis planteando vender una casa y queráis rebajarle el precio porque hay algunos arreglos que realizarle, es preferible que la vendas ya preparada y arreglada a que tengas que bajar el precio. La razón es sencilla, te será mucho más sencillo de vender y puede que algunos de los arreglos que quieras realizar entre en tu seguro de hogar.

Aquellos que queráis comprar una casa tenéis que tener en cuenta diferentes factores:

En primer lugar y en mi opinión, es mucho más cómodo tener un seguro de hogar que te proteja de los posibles daños que pueda haber en tu hogar. Entre otras razones, porque los imprevistos siempre traen dolores de cabeza y si tienes una compañía de seguros puedes despreocuparte de este tipo de situaciones porque harán lo que sea para que te quede bien.

Por otra parte, hay comunidades que te obligan a tener un seguro de hogar mientras que en otros lugares es algo opcional. Si estás decidido a escoger un seguro de hogar que no te importe invertir un poco más de tu tiempo en conocer cuáles son todas las opciones que tienes a tu disposición.

De igual manera, si tienes que pedir una hipoteca a algún banco para poder comprar tu piso ten en cuenta que según el banco que escojas pueden tener algún tipo de convenio con una compañía y pueden rebajarte el precio, pudiendo resultarte verdaderamente tentador en estos días.

Por poner un ejemplo, dentro del seguro de vivienda – Ocaso Hogar hay diferentes opciones que puedes escoger según tus necesidades y tus posibilidades económicas como: Ocaso Hogar Plus, Ocaso Hogar Confort, Ocaso Hogar Estándar u Ocaso Hogar Alquiler.

¿Qué otro tipo de recomendaciones, desde tu propia experiencia, añadirías?

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos