Escrito por Tendenzias

Conociendo los diferentes tipo de pisos de madera

pisos-mad.jpg

Los pisos de madera siguen siendo un clásico, ya que combinan con cualquier estilo que se utilice para decorar.

Hoy te contamos todos los pisos de madera que existen actualmente en el mercado para que puedas elegir el que mejor vaya con tu idea de construir tu hogar.


Los flotantes:
estos pisos son muy solicitados porque son muy resistentes y su instalación es muy limpia y rápida. Están sustituyendo a los tradicionales de parquet. Otra de las ventajas es  que se puede colocar sobre el suelo original existente.

pisosflot-3.jpg

Tarima de madera maciza
: es  el suelo más resistente y permite acabados muy distintos porque la riqueza de sus vetas no permite encontrar una tabla igual a otra.
Se lo considera además como un muy buen aislante térmico y acústico. Su grado de elasticidad la hace recomendable para todo tipo de climatología.
Se barniza en el momento de la instalación, por lo que en un mínimo de tres semanas no se puede pisar si no queremos que la huella quede marcada. Su mantenimiento permite varias restauraciones.

El parquet:  Es el más económico aunque su instalación es más complicada, pues el suelo debe estar limpio, seco y liso.
La madera, como material vivo, es muy sensible a los cambios de temperatura, y es habitual que las piezas se dilaten y contraigan con los cambios climáticos. Cada cierto tiempo, debe ser acuchillado y barnizado de nuevo.

Maderas sintéticas: imitan a la perfección a las naturales.  Los tableros están fabricados con fibras de madera que se recubren con papel decorado que reproduce el aspecto de la madera.

Laminados:existen dos clases : los de presión directa,( que se instalan directamente sobre el tablero de base estable y se reviste con una capa protectora) y los de alta presión, en el que  varias láminas transparentes se prensan junto con el papel decorado para colocarse después sobre el tablero base.
Hay que tener cuidado, porque ninguno de los dos está preparado para soportar altos grados de humedad.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos