Escrito por Tendenzias

Consejos para compartir piso

Para combatir la crisis y poder seguir disfrutando de la independencia, cada vez son más jóvenes los que deciden compartir piso para poder marcharse de la casa familiar. Hoy queremos daros unos consejos para que puedas disfrutar esta experiencia y no se convierta en algo terrorífico.

Una de las formas más sencillas de reducir gastos es compartir el alquiler del piso pero siempre hay que tener en cuenta los dos factores más importantes de la convivencia: el respeto y la comunicación.

El Colectivo Api.cat, pisos alquiler Girona nos presenta diferentes aspectos, que según su experiencia, deberían de tenerse en cuenta a la hora de compartir alojamiento:

  • Uno de los puntos más importantes es asegurarte de que realmente quieres compartir tu vivienda y que la otra persona también está dispuesta a aceptar este tipo de compromiso. A veces cambiarte a un piso más pequeño te puede permitir disfrutar de tu independencia sin necesidad de compartir piso con alguien, son cuestiones que han de tenerse en cuenta.

  • Mantener en todo momento una relación de igualdad entre ambos, a veces esto es más sencillo de conseguir cuando las dos personas entran a vivir a la vez en el mismo piso.
  • Establecer igualdad de responsabilidades y derechos, también podéis hacer una especie de acuerdo entre ambos explicando qué tareas ha de realizar cada uno, visitas, compras de comida….
  • El mismo consejo que se suele dar a las parejas y matrimonios, que no se vayan enfadados a la cama para evitar que de un grano de arena se haga una montaña, es el mismo consejo que nos ofrecen Portal Api.cat, pisos de alquiler en Girona para disfrutar de una mejor convivencia. Es mejor hablar los problemas cuando surgen que no dejarlos pasar y quedarnos con “la mosca detrás de la oreja”.

  • Aprender a ceder y aprender a exigir. Antes de entrar en una discusión uno de los mejores planteamientos que podéis haceros es ver las cosas desde perspectiva, para saber cuándo es el momento de ceder y cuando no. Hay que saber qué batallas hay que luchar.

Si queréis encontrar piso o disfrutar de otro tipo de consejos podéis entrar en Api.cat, pisos alquiler Sant Feliu de Guíxols para tener más información.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos