Escrito por Tendenzias

Consejos para elegir el piso ideal para tu nuevo hogar

Si estás buscando piso, te damos algunos consejos que pueden resultarte útiles a la hora de escoger uno que pueda convertirse en tu hogar.

escoger_piso

La búsqueda de pisos

Antes las inmobiliarias físicas estaban llenas de personas que querían buscar piso, veíamos las fotografías en los escaparates y uno se imaginaba cómo serían por dentro.

Ahora, tenemos la posibilidad de navegar por estos pisos, de ver fotografías e incluso vídeos de su interior, gracias a internet, lo cual nos facilita la hora de encontrar el piso perfecto.

Además, también nos facilita la hora de encontrar pisos en promoción, catalogarlos por precio o encontrar pisos nuevos. Un claro ejemplo, los pisos en Madrid de Vía Célere que puedes solicitar visitas al piso piloto e imaginarte cómo podría ser tu hogar desde cero.

Cuidado con las tendencias

Si estás pensando en comprar un piso de segunda mano, os recomendamos muchísimo que os fijéis que no tenga ninguna tendencia que esté muy de moda o, que si la tiene, ésta se pueda quitar con facilidad. Un ejemplo muy claro, el gotelé.

Hace unos años el gotelé se puso de moda y todo el mundo a ponerse gotelé en casa, el problema es que cuando esa tendencia ha pasado o uno se ha cansado del gotelé, quitarlo lleva un esfuerzo enorme y la necesidad de un profesional. ¡Ojo! no estoy diciendo que rechacéis todas las casas que tienen gotelé, porque también cumple una función estética de simetría, si no que lo tengáis en cuenta.

gotele

Fíjate en los suelos

El suelo es una parte fundamental del hogar y hay que fijarse en qué tipo de suelo tienes en cada estancia. Por ejemplo, tener un suelo de loseta o cerámica en las habitaciones puede dar la sensación de frío a simple vista y, ya no os digo lo que puede suponer poner los pies por la mañana; una solución sería poner una alfombra o tarima, pero eso puede que ya corra de tu cuenta.

Por otra parte, la loseta o cerámica es necesaria para la cocina, más fácil de limpiar y resistente a la grasa o los pequeños accidentes domésticos que podamos tener en casa.

Los pisos con suelo de madera suelen parecernos golosos, dan una sensación de confort sensacional y de calidez. También tienen contras que tenemos que evaluar como que se manchan y se rallan con facilidad, hay que protegerles de la humedad y darles unos pocos mimos porque pueden hincharse.

Tienes otros suelos a tu disposición como cantera, laminado o vinyl, como los anteriores encontrarás que tienen sus beneficios pero también sus contras. Estudia cada una de las posibilidades para encontrar el que más se ajuste a tus necesidades.

 como_Escoger_pisoImagen: interiorismos.com

Un piso comunicado

Hay personas para las que esto no es relevante y no les supone ningún problema que su piso no esté bien comunicado, vamos que incluso puede ser una condición para escogerlo. Pero, para la gran mayoría, que un piso se encuentre bien comunicado con medios de transporte públicos suele ser un requisito primordial para escogerlo.

¿Cuántos tipos de transporte tienes en tu localidad o donde quieras vivir? Mira las líneas de metro, autobús o tren que más te interesen e intenta encontrar un piso en la zona, no tiene por qué estar pegado pero sí a una distancia caminando que te resulte cómoda o que tengas posibilidad de aparcar por allí.

Aparcamiento

El aparcamiento es otro de esos aspectos fundamentales que uno tiene que tener en cuenta si tiene coche. ¿Vas a escoger un piso con garaje, estás pensando en alquilar una plaza de garaje en la zona o aparcamiento público?

aparcamiento

Imagen: impulsonews.net

Parques y tiendas cercanas

A todo el mundo nos gusta poder disfrutar de un ratito en el parque, aunque sólo sea para verlo y no para pasar mucho tiempo en él, pero un poco de verde en nuestra vida siempre nos ofrece una sensación de confort y tranquilidad que en el interior del hogar no podemos disfrutar.

A su vez, si tienes una mascota mira que tengas cerca un parque donde puedas sacarlo a dar un paseo o un pipican.

Por otra parte, tienes que tener en cuenta si tienes cerca supermercados y tiendas cerca donde puedas comprar lo básico.

Una inspección profesional

Hay quienes recomiendan que una vez que has escogido un piso concreto y antes de comprarlo, te lleves a alguien contigo que pueda hacer una inspección profesional de las instalaciones. Por ejemplo, ver cómo están los enchufes, el gas o lo que se haya instalado, las filtraciones, las paredes (¿hay moho?), los baños, las puertas…

En un primer momento, tú podrás hacer una vista preliminar del lugar y determinar si te convence o no, pero esa segunda opinión puede ser fundamental a la hora de comprar.

BlogHogar.com

Newsletter