Escrito por Tendenzias

Cortinas de blonda o encaje

Otra de las manualidades con blonda o encaje que queda muy bien en el hogar son las cortinas. Para realizarlas es necesario aprovechar todos los trozos de blondas, tapetes, ganchillo y encajes que se puedan tener al alcance de la mano y crar con ellos una bonita cortina.

Materiales
Restos de puntillas
Retales de manteles y tapetes
Una pieza grande de tela
Cortina traslúcida
Dos listones de madera
Hilo de coser
Cinta de seda
Anillas y barra de cortina

Procedimiento de realización:

Colocar los pequeños retales de blondas y encajes sobre una pieza de tela blanca grande, considerar que debe tener las mismas medidas que la cortina traslúcida, una vez que se haya terminado. Cuando los trozos de encaje estén repartidos a su gusto, se realizan siluetas sobre el retal grande de tela, que se considera como un patrón, y se traslada el dibujo del montaje que te se haya creado sobre la cortina traslúcida.

Para hacer la cortina traslúcida se deja un dobladillo de dos centímetros a cada lado, y otros dos en los bordes superior e inferior, pues por allí se pasarán luego los listones de madera. Se cose a máquina los retales por el lado derecho de la cortina.

Recortar por el revés la tela que queda tras los retales, dejando siempre un cierto margen para pulir con una orilla muy fina. Luego se introducen los listones de madera y se da una puntada en los extremos para evitar que se salgan. Se cosen los soportes de las anillas a la cortina y se hace un lazo con la cinta alrededor de cada una. Ya están prontas para lucir.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos