Escrito por Tendenzias

Fotos de cortinas para la cocina 2017 | Diseños y consejos

Cuando hablamos de cortinas, lo primero que se nos viene a la cabeza es el dormitorio y, en algunas ocasiones, el salón. Lógico. Son las dos estancias de la casa en las que más luce este imprescindible accesorio para la decoración del hogar. La pregunta es, ¿por qué no pensamos en la cocina también?

Mucha gente tiende a dejar de lado esta zona de la casa, toda vez que se usa para lo que se usa. Craso error. Si sabemos elegir bien los elementos, podremos presumir de una cocina de catálogo, diferenciada del resto y elegante, sin quitarle funcionalidad alguna. Por tal motivo, hoy te traemos fotos de cortinas para la cocina 2017, además de diseños y consejos sobre cómo combinarlas.

Cortinas para la cocina Ikea 2017

Si queremos dar un punto moderno y divertido a nuestra cocina, sabemos el sitio al que debemos ir. Las cortinas para la cocina de Ikea 2017 traen, como siempre, diseños diferentes y atrevidos, no aptos para cocinas sosas.

Y para muestra, el botón Syssan, o la cocina veggie. Su diseño de lino y su dibujo estampado con vegetales verdes, dará un aspecto sano y apetecible a la estancia. De paso, aportará privacidad, que nunca viene mal. Y es que este modelo incluye un forro que le da más opacidad a la cortina, pero sin quitar la luz necesaria para estar a gusto y cocinar sin necesidad de luz artificial.

Si pasamos de lo vegetariano, y somos más de lo animalístico, IKEA también tiene una cortina para nosotros. El modelo Mattram viene estampado con caras de gatitos y es una de las más estrafalarias y atrevidas que verás en cualquier catálogo. Además, al ser en blanco y negro, combinará con casi todos los tonos que haya en tu cocina. Eso sí, quitará bastante luz, al predominar el negro.

Por último, las cortinas Rodarv son algo más clásicas, pero sólo en apariencia. Sus colores pastel y claritos, dan aspecto de cocina tradicional de mediados del siglo XX. Si te fijas en sus dibujos, son frutas y verduras de lo más colorido. Es decir, se queda a medio camino entre los 50 y los 70. Una combinación perfecta para dar color y luz a todos tus platos. Siempre que tengas cierta noción a la hora de cocinar.

Cortinas para la cocina Leroy Merlin 2017

Del azul y amarillo de Ikea, nos vamos al verde y blanco de Leroy Merlin. El nuevo catálogo de la firma tiene cosas muy interesantes y variadas, como siempre, con su punto de frescura. Y es que las cortinas para la cocina Leroy Merlin 2017, como el resto de su oferta, siempre tiene algo que hace que se te vayan los ojos. La magia de Merlin.

Lo que está claro viendo el modelo Frutas y el resto de catálogo, es que Leroy Merlin apuesta en este 2017 por colores transparentes y tonos suaves. En esta cortina, estampada con frutas de todo tipo, predomina el blanco, lo que dará a la cocina aspecto de limpieza y una luz increíble. Siempre que esté limpia, claro.

Para los más glotones y golosos de la casa, la cortina Biscuit es perfecta. Repleta de pasteles, muffins, tartaletas y todos los postres ricos que se pueda imaginar, no sólo es un complemento perfecto para la cocina, sino una zona en la que inspirarnos a la hora de cocinar. Una bendición para la cocina, un pecado para las caderas. Avisados estáis.

Y para los amantes de la psicodelia y el arabesco, Leroy Merlin tiene preparada esta sorpresa llamada Kilim Naranja. Un diseño atrevido y con insinuaciones africanas, que combina colores rojos en varias tonalidades. Ideal para una cocina de tonos claros, a la que dar un punto más sensual y seductor. Esta cortina incita al pecado… ¡culinario!

Y no, no nos hemos olvidado de ti, amante de lo clásico. Ni Leroy Merlin tampoco. Su cortina Flor es sencilla pero eficaz. Un diseño más visto que la Torre Eiffel pero que lleva 50 años adornando casas por todo el mundo. Algo debe tener. Eso sí, en la cocina no es habitual verlo, así que no tengas reparo en ser de los más atrevidos del último medio siglo. A lo loco.

Cortinas para la cocina El Corte Inglés 2017

La Santa Trinidad cortinil la completa con las cortinas para la cocina de El Corte Inglés 2017. Un referente desde hace décadas para todo lo del hogar. Bueno, para todo. Y nada como comenzar con su modelo Tribal. Un canto a la naturaleza, el flower power y las cocinas que huelen a campo y romero. Colores pastel sobre fondo blanco, para dar un punto de pureza a tu cocina.

Si lo que queremos es la intimidad más absoluta, nada mejor que las cortinas Marta. ¿Qué le importa a tu vecino lo que estés cocinando o lo que hagas en la cocina? Azul marino con fondo blanco y la imposibilidad de que nadie te espíe y se adueñe de las recetas que te han llegado de tus antepasados.

Sí, el azul es el color de la temporada. En todos sus tonos. En este caso, el modelo Madeira presenta estas cortinas celestes, con flores estampadas en blanco. Precioso, aunque algo antiguo, pero siempre de moda.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cortinas para la cocina | Estores 2017

No podíamos terminar el repaso de cortinas para la cocina sin los estores 2017. Prácticos, cómodos y funcionales, son perfectos para cualquier habitación, pero más aún en la cocina.

De hecho, los estores Easy Up de Leroy Merlin son un éxito de ventas y su destino más habitual son las cocinas de muchas casas. Disponibles en varios colores, son fáciles de limpiar y de manejar.

Mucho más elegante pero menos práctico es el modelo Paquetto. Al ser de poliéster, en cuanto hagas alguna comida más fuerte, el olor se quedará para siempre en su tela. Aún así, hay quien opta por este diseño. La estética es lo primero. O eso dicen. Miedo dará probar sus platos de apariencia perfecta. Ojo con ellos.

También te puede interesar:

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos