Escrito por Tendenzias

Crema de Sambayón con mango

cremaconsambayon.jpg

Ingredientes para 6 personas

•    6 yemas de huevo
•    150 g de azúcar
•    150 g de mango
•    2 cucharadas de vino dulce
•    2 vasos de nata
•    20 g de caramelos de violeta

Bate y tamiza
En un bol resistente al calor, bate las yemas con 100 g de azúcar hasta lograr una consistencia espumosa. Pela y pica en daditos el mango, machácalo por tandas en el mortero y vete pasándolo por el chino para asegurarte de que no queden restos de fibra. Reserva. En una cacerola donde quepa el bol, pon agua a fuego lento para continuar al baño María.

Pon al baño María
Cuando el agua esté a punto de ebullición, introduce el bol en la cacerola, baja un poco el fuego, y batiendo suavemente con unas varillas, vete incorporando el mango. Sigue batiendo hasta que espese la crema, de forma que, al pasar u tenedor por su superficie, los surcos se dibujen. Procura que la mezcla no se caliente en exceso para evitar que se corte.

Monta y enfría
Añade el vino dulce, remueve para que se incorpore a la mezcla, deja enfriar. Entretanto, monta la nata en otro bol con unas varillas, añadiendo al final el azúcar restante para ue no se baje. Rellena con 4 cucharadas una manga pastelera de boquilla rizada y métela en la nevera junto con los 2 boles: el de la nata y el de la crema.

Incorpora y reparte
Al cabo de 3 horas al frío, con ayuda de una cuchara de madera, incorpora la nata a la crema con un movimiento de abajo arriba, nunca removiendo. Reparte la crema en copas de postre y decora con una flor de nata y las violetas.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos