Escrito por Tendenzias

Crema de zanahoria

Ingredientes:

1/2 cebolla
1/2 Kg de zanahorias
2 cucharadas de manteca
2 1/2 tazas de agua
sal y pimienta a gusto
1 clavo de olor
cáscara de naranja
1/2 taza de jugo de naranja
1/3 taza de crema de leche

Preparación:

Se saltean en la manteca la cebolla bien picada con las zanahorias también cortadas, durante unos 5 minutos. Luego se le añade el agua junto con la sal y la pimienta a gusto y se hierve a fuego lento con la olla tapada. Así se mantiene hirviendo por 20 minutos o hasta que se compruebe que las zanahorias están cocidas.

Cuando se retira del fuego se colocan los vegetales en la licuadora agregando 1 taza del líquido, y se licúa hasta que se note suave, se le agrega entonces una taza más del líquido. Se vuelve al fuego y se añade el clavo de olor, la cáscara de naranja y el jugo de esta, calentando hasta que se llegue al punto de hervor.

Aparte se mezcla el líquido que haya quedado con la crema de leche y junta esta preparación con el resto en la olla mezclando bien, cuando se haya agregado la crema no se debe seguir hirviendo por lo que se debe quitar del fuego.

Esta crema de zanahorias se puede servir tanto fría como caliente.También se pueden considerar variantes cambiando las zanahorias por otra verdura, por ejemplo calabaza

BlogHogar.com

Newsletter