Escrito por Tendenzias

Crêpes César

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes de la preparación:

50 grms. Harina

50 grms. Fécula de maiz

50 grms. Manteca

1 tza. Leche

25 cc. Aceite

2 Huevos

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

1/2 Vaso de Cerveza

1 medida pequeña de Jerez u otro licor

3 cdas. Azucar

1 pizca Sal

Preparación:

Batir los huevos hasta lograr una mezcla homogénea, en forma de lluvia se va agregando la harina, la fécula y el azúcar, hasta que se forme una masa espesa que dificulte un poco el batido manual.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Una vez lograda la masa se añade de apoco la leche, batiendo constantemente. Luego la cerveza y la sal, bajo el mismo mecanismo. Cuendo la masa esta totalmente disuelta en el liquido le agregamos el Jerez. Batimos energicamente y verificamos que no queden grumos. La masa esta lista.

Cocción:

Se calienta previamente un sartén, al cual enmantecamos o aceitamos previamente.

Es importante bajar el fuego del sartén antes de poner la masa (para que esta no se queme), luego eso se ira rectificando la temperatura.

Se agrega masa mediante un cucharón, de modo que la superficie del sartén quede cubierta por completo con una fina capa de masa. Esto se logra moviendo el sartén para expandir la masa sobre la misma. El tiempo de cocción es variable, pero normalmente es de un minuto o un minuto y medio, durante el cual iremos despegando los bordes de la masa hasta que se mueva libremente en la superficie, damos vuelta, repetimos y lista nuestra  crêpe.

Es normal que los primeros intentos no sean perfectos, ahora les paso algunos consejos para ir mejorando paso a paso. Si nos queda cruda la masa en el centro, en el proximo intento ponemos un poco menos y asi hasta lograr que las crêpes nos queden cocidas y uniformes. Si en caso contrario, se nos queman, lo que haremos sera bajar el fuego. Si se pega al sartén, agregaremos manteca. Pero lo mas importante en la cocina, es la paciencia, la cual siempre debemos acompañar de perseverancia. Solo asi lograremos que las recetas nos queden perfectas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Mucha suerte con la receta, y espero que les quede muy rica!!

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos