Escrito por Tendenzias

Cristales Grabados

El toque final en un ambiente de encajes y calados lo dan los cristales grabados, con final mate y dibujos de estrellas, topos o elegantes filigranas. Es sumamente interesante lo que se obtiene cuando se graban en la cristalería los patrones le agraden. Para ello es necesario pintar los dibujos, utilizar líquido de grabar, enjuagarlo al cabo de unos minutos y de esa forma se verá que el dibujo ha quedado grabado permanentemente en el cristal.

Materiales
• Lápiz y papel
• Vasos de vino
• Pasta de grabar
• Cinta adhesiva para grabar
• Pincel fino

Realización del trabajo:

Primero se corta una tira de papel de unos cuatro cm de ancho y lo bastante larga como para rodear el perfil superior interno del vaso. Traza el perfil del patrón que se haya seleccionado para grabarlo, se pueden encontrar diseños interesantes y variados en internet.

Cuando se seleccionó y dibujó el diseño, se coloca la tira en el interior del vaso y se fija con trocitos de cinta adhesiva.

Se remueve bien la pasta de grabar antes de usarla, empleando siempre guantes protectores. Luego se pinta con la pasta de grabar, utilizando el pincel fino, resiguiendo por el lado exterior el dibujo del patrón de papel. Se debe dejar secar unos minutos y luego lavarlo.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos