Escrito por Tendenzias

¿Cuánto cuesta reformar una cocina?

Te contamos cómo conseguir presupuestos para una reforma integral, gratuitos y sin compromiso, presupuestos reales y personalizados a tus propias necesidades. Así que, también te vamos a dar algunos consejos para que puedas reformar tu cocina sin morir en el intento.

casa-madera-cocina

Éste es uno de los grandes temores que todos tenemos antes de lanzarnos a hacer cualquier tipo de reforma y más si estamos hablando de la cocina, ese lugar mítico y tan valorado en todas las casas, donde salen los mejores manjares y hacemos nuestros propios experimentos culinarios.

La cocina es un espacio que podríamos calificar como complejo por la gran cantidad de posibilidades que tenemos a nuestra disposición, por los estilos tan variados y la gran variabilidad de electrodomésticos que pueden hacer que nuestra cocina sea de una u otra manera.

Presupuestos online gratuitos y sin compromiso

Vamos a empezar por uno de los temas que nos hacen pensar dos y más veces, el hacer o no reforma en la cocina. Hace unos días que acabo de descubrir una página online que contacta empresarios y profesionales del sector de las reformas con los clientes de una forma un tanto peculiar, la página es http://www.hazmeprecio.com

Os digo que es un poco peculiar porque tú lanzas tu solicitud de reforma, con las características personales que tienes en mente, y los profesionales del sector de reformas en la cocina se pone en contacto contigo para ofrecerte, de forma gratuita y sin compromisos, sus presupuestos concretos para tu cocina.

aparador_cerezo

De esta manera, no tienes ni que estar volviéndote loca en la búsqueda de profesionales, porque serán ellos los que contacten contigo para hacer la obra. Después, si te interesa alguno de esos presupuestos puedes contratarlos o bien, seguir buscando el que sea acorde con tus necesidades.

Un dato que me parece muy interesante, y más cuando estamos hablando de internet y de personas de las que a lo mejor no tenemos referencias directas, puedes encontrar fotografías de las reformas que se han llevado a cabo en la página web, por lo que puedes hacerte una idea de qué tipo de obras llevan a cabo y los resultados.

Si estáis interesados en hacer otro tipo de reformas, en la misma página podréis encontrar profesionales de otros sectores y podéis pedirles presupuesto de la misma manera que con la cocina. Profesionales y empresas de iluminación, electricidad, pintores, albañiles, constructores, etcétera.

Consejos para reformar tu cocina

El objetivo principal es que sepas realmente qué tipo de cocina es la que quieres poner en casa y, teniendo en cuenta el espacio que tienes y la iluminación, si se puede llevar a cabo o sería recomendable continuar pensando. A veces, puede ser de lo más beneficioso el pedir ayuda a un decorador o a un profesional de cocinas para que os ayude a visualizar la cocina perfecta para vuestro hogar.

cocina-vivienda-moderna

Es fundamental que pienses el estilo que quieres que tenga el mobiliario ¿cocina minimalista, rústica, etcétera? Cada tipo de cocina tendrá un presupuesto muy diferente, pues no sólo tenemos que pensar en el tipo de mueble a escoger como los complementos de la cocina, también tenemos que pensar en los electrodomésticos a utilizar.

Por ejemplo, en las cocinas rústicas se pueden combinar la cocina de leña con la cocina de gas, el tipo de encimera puede ser de piedra nacional y apostar por un mobiliario de color madera. También los complementos de cocina pueden variar, escogiendo platos y tazones de lata “de la abuela”.

Otro aspecto a tener en cuenta y a cuidar mucho con el profesional es qué materiales se van a utilizar. Os recomendamos escuchar al profesional sobre cuáles son sus preferencias en base a la experiencia que tiene y tener muy claro vuestro punto de vista, qué es lo que buscáis y qué ideas iniciales tenéis. El tipo de material también hará que suba o baje el presupuesto.

Para que la reforma sea todo un éxito se debe de buscar profesionales que hagan una buena ejecución de su trabajo pues, cuando todo se hace deprisa y corriendo, nos estamos jugando un resultado chapucero ¿y quién se mete en una reforma para conseguir un mal resultado?

reformas_Azulejo

Antes de dar por finalizadas las obras, mira los cambios que se han realizado en la cocina, pregunta cuando lo consideres necesario y señala las cosas que deban ser señaladas, digo debe porque tampoco es estar constantemente presente porque así no puede trabajar nadie a gusto.

Si vas a hacer un cambio en los azulejos de tu hogar, intenta escoger siempre a un profesional, no es apto para cualquiera pues van a dar ese toque especial a tu cocina. Es tan importante el montaje correcto de los armarios como que los azulejos estén bien nivelados, colocados y sin roturas; tú cuida el estilo y que el profesional que contrates cuide del resultado.

   

BlogHogar.com

Newsletter