Cubre colchon para bebe
0 votos

Cubre colchon para bebe

¿Cómo hacer un cubre colchón para bebé? Una manualidad entrañable que no te llevará mucho tiempo, en Bloghogar te contamos cómo realizar esta manualidad paso a paso

Cubre colchon para bebe

Puedes usarla sobre una funda impermeable como si fuera una sábana bajera, puedes escoger una tela más fresca de algodón para verano y otra más calentita para el invierno. Si tienes retales de tela de bebé o lisos o de cualquier tipo que te gusten los puedes usar, si te da la medida. Si tienes que hacer un regalo puedes hacer un bonito cubre colchón, no te saldrá caro y es un regalo personalizado que seguro usarán.

¿Qué necesitas?

La medida del colchón  más común para bebés es 60×120, (la otra medida es 70 x140) así que en tela tendrás que tener más de 1,20 (aproximadamente 1.60 centímetros) para que  no te falte. La tela la puedes escoger para combinar con la pintura de la habitación, las sábanas o en un color neutro, cómo prefieras.

- Elástico delgado

- Hilo para coser similar al color de la tela

- Cinta métrica

- Máquina de coser o aguja. Lo ideal es máquina de coser pero con aguja tampoco te llevará tanto ya que se cose bastante rápido.

Cubre colchon para bebe

Como se hace

-    Primero a medir, aunque los colchones de bebés suelen tener una medida estándar, si es para un moisés o una mini cuna puede ser más pequeño. Medir y dejar unos 10 centímetros por lado. Esto lo hacemos para poder luego cubrir el elástico por la parte trasera.

-     Una vez has medido corta el trozo de tela que necesitas.

-    Comienza a coser la cinta elástica por toda la tela.  Si coses a mano cose mejor con hilo doble para que las puntadas te queden más fuertes.

-     Una vez has terminado de coser la banda elástica a la tela, extender sobre el colchón. !Así de fácil!

Colchón + cubre colchón

Si hablamos de cubre colchones no viene mal repasar algo sobre los colchones para bebé. Un colchón de bebé más el cubre colchón  es personalizado muy especial, un lugar donde el bebé pasará muchas horas. En colchones de bebé tienes bastante variedad, casi como en colchones de adultosCubre colchon para bebe.

A la hora de escoger  el colchón es importante fijarse en algunos puntos.

-    Que el colchón esté fabricado con materiales hipoalérgenicos.

-    Que el colchón adapte perfectamente al somier, tiene que caber al  menos un dedo para que al hacer la cama no te cueste mucho. Se debe evitar colchones que dejan huecos libres que pueden ser peligrosos para el bebé.

-    Que el colchón sea cómodo sin dejar de ser firme para que no haya zonas que se hundan con el peso del bebé. Un colchón blando puede ser perjudicial si el bebé se da la vuelta, evitando se adapte a su carita y – puede impedir que respire bien.

-    Para evitar riesgos de muerte súbita se recomienda. Que el bebé no tenga un exceso de calor cuando duerme. Ropa de cama, sacos de dormir si el bebé está abrigado en exceso y la temperatura no es fría , el bebé puede pasar calor.

-    La piezas pequeñas, como lacitos, botones o adornos, ten cuidado ya que a veces alguna de estas piezas se puede caer y el bebé puede metérsela en la boca. Evita que haya piezas muy pequeñas que se puedan caer y si hay botones u otras piezas revisa que estén en perfectamente cosidos.

También te puede interesar

El moisés

Iluminación dormitorio infantil

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +,gracias por leer Bloghogar.com

Fuentes|.aulafacil.com

Fotos|www.babyandtoddleradvice.com

www.babyaccessorize.com/www.etsy.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>