Escrito por Tendenzias

Cuidado de herramientas eléctricas y cristales del hogar.

Herramientas eléctricas
Las herramientas eléctricas, en especial las provistas de accesorios especiales para la preparación de superficies, suponen una valiosa ayuda. Pero resultan peligrosas, a menos que se utilicen correctamente.

Precauciones contra la electricidad
En caso de tener que efectuar alguna reparación de la herramienta, asegúrese primero de que está desenchufada. Utilice siempre los enchufes adecuados.

No sujete nunca los taladros eléctricos por el cable y mantenga todo el equipo eléctrico fuera del alcance de los niños. Cuando utilice estas herramientas sobre superficies abrasivas, emplee gafas protectoras y una mascarilla para protegerse los pulmones.

Manipulación de cristales

El cristal tiene que manipularse con grandes precauciones. No deje jamás pequeños fragmentos sin recoger y, en caso de rotura, si no puede reponerlo inmediatamente, proteja la zona afectada con cinta adhesiva o tape la ventana con una lámina de cartón.

Transporte de cristales

Utilice periódicos para asir el cristal, cuando tenga que transportarlo. Sostenga la hoja en posición vertical, con firmeza pero con suavidad. Recuerde las dimensiones del cristal al dar la vuelta a las esquinas.

Si debe transportar cristales de grandes dimensiones este traslado debe hacerse entre dos personas: la de adelante sostendrá la hoja como se explica en el párrafo anterior y la segunda sujetará el borde inferior de la hoja con una mano y el superior con la otra a la vez que apoya dicho borde posterior del cristal contra su hombro.

Utilice guantes fuertes para manipular los cristales rotos. Los profesionales suelen protegerse además las muñecas con vendas.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos