Escrito por Tendenzias

Cuidado de pisos de madera

La opción de colocar pisos de madera,  como parquet, entablonado, entarugado o del tipo que sean, es sumamente agradable desde un punto de vista funcional y estético. Estos deben ser colocados por profesionales y recibir el proceso de terminación adecuado, según se desee.

pisodemadera_thumb

Pero el cuidado de pisos de madera, una vez colocados y con su correspondiente tratamiento, es una tarea a la que deberemos dedicarnos periódicamente. Estos pisos deben recibir un tratamiento de sellado, con productos que penetran en los poros de la madera, para conservarla, luego, recibirán un laqueado, barnizado o pulido según la terminación que se quiera lograr.

Una vez realizados estos pasos debemos cuidarlo cotidianamente, aspirándolos con frecuencia para que no acumulen suciedad como primera medida básica.

Pisosdemadera_thumb

Un encerado periódico es recomendable para mantener su brillo, para ello aplicamos una cera líquida, de las que podemos encontrar gran variedad y siguiendo las instrucciones, la cera creará una película de protección en el piso de madera que lustrada realzara su brillo.

Para evitar que los pisos de madera se rayen es conveniente colocar protectores en las patas de los muebles, para que no dejen rastros al moverlos, también podemos colocar tapetes en las entradas o zonas de alto transito, evitando dejar las suciedad que traemos del exterior.

Cuando se derrama algún líquido es conveniente quitarlo de inmediato para evitar que deje manchas y en lo posible con papel absorbente o paños preferentemente secos para que absorban el líquidos derramado.

pisomadera

También existen una variedad de trucos caseros para quitar diferentes tipos de manchas sobre las superficies de madera que ya hemos visto en ocasiones anteriores.

Un piso de madera bien cuidado siempre genera una sensación de calidez incomparable, que otros materiales no logran en cualquier ambiente.

Imágenes

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos