UP

-     Escrito por angeles

Decálogo de las cosas importantes para reformar tu casa

Hacer una buena reforma en el hogar no es un tema de coser y cantar, si no que hay tener en cuenta muchas variables para no morir en el intento. Os contamos 10 cosas importantes para reformar tu casa con éxito.

reformar-hogar

Hay reformas que pueden convertirse en una odisea, no sólo en casa sino también con los vecinos, por lo que te recomendamos tener en cuenta las sugerencias que te ofrecemos en este decálogo para que sea una experiencia más pero que no te desgaste.

Contrata una empresa y/o profesionales de confianza

¿Has escuchado la frase de que lo barato sale caro? Pues es verdad, tanto en la alimentación, como en la moda y mucho más en el hogar.

Si quieres hacer una reforma y que el resultado sea óptimo, el primer paso a tener en cuenta va a ser la selección de una empresa o de profesionales de confianza, que tengan buenas referencias y que te permitan estar tranquilo durante las obras.

La siguiente pregunta que puede que esté en tu cabeza es dónde encontrarlos. La respuesta es sencilla, por una parte, es muy difícil no conocer a alguien que no haya realizado alguna reforma en casa y con buenos resultados, ahí tienes una posible empresa; por otra parte, en el mundo de internet vas a encontrar una gran variedad de empresas y éstas suelen contar con zonas donde opinan los clientes, a modo de ejemplo tenéis la web opiniones sobre Reformador.

Por tanto, la opinión de las personas sobre estas empresas es un punto determinante para escoger una u otra. A su vez, no sólo te dejes llevar por la opinión, asegúrate de que tienen credenciales y todos los permisos – seguros en regla.

Comprueba las opiniones de clientes

Para mayor confianza, puedes entrar en las redes sociales de la empresa para ver imágenes iniciales y finales de las obras que realizan como los comentarios que no se pueden falsear de cada uno de los clientes.

reforma-hogar

Licencia de obra

Dependiendo del tipo de obra que vayas a hacer en la casa es posible que necesites algún tipo de permiso. Para evitar problemas legales o con los vecinos, os recomendamos que siempre pidáis información en el ayuntamiento al que pertenezcáis para que os informen de si es necesaria la licencia, cuál de ellas sería y su coste.

A veces, es la propia empresa contratada la que lleva a cabo estos trámites, pero nunca está de más que vosotros también os informéis para estar al tanto.

Aviso a los vecinos

Cuando uno forma parte de una comunidad de vecinos siempre suele producirse alguna rencilla, o hay quienes se llevan mejor y otros son menos acogidos, o hay quien siempre encuentra un problema en todo.

Para evitar males mayores, se puede avisar a la comunidad de vecinos ya sea en una reunión como notificándolo en una nota que puedes poner en una zona de paso para todos.

Presupuesto, no uno, si no varios

Una de las recomendaciones en las que todos estamos de acuerdo es que uno no ha de quedarse con el primer presupuesto que obtiene, sino que lo ideal es pedir varios presupuestos para conocer qué es lo que ofertan diferentes empresas de confianza y con qué servicios concretos.

Los presupuestos tienen que estar bien detallados, señalando los materiales a utilizar y el coste de cada profesional que va a formar parte de la reforma.

reformashogar

Presupuesto cerrado en papel

Uno de los aspectos más importantes es que el presupuesto, con todos los detalles y los días en los que tendrían terminada la obra esté escrita en papel. Pídeselo así a cada una de las empresas a las que vayas a solicitarles sus servicios, ya que de esta manera se establece un acuerdo previo con el que no se pueden modificar los costes ni las características acordadas.

Concreta la finalización de la reforma

De igual manera, tiene que estar por escrito la fecha acordada de finalización de la reforma.

Facturas con IVA

Sabemos que para muchos resulta muy tentador hacer una pseudo factura en la que el IVA no se incluya y por tanto salga más barato para todas las partes pero ¿sabías que si no pides la factura con IVA al final, si hay un problema con la reforma, no tienes derecho a reclamar?

Por otra parte, si haces todo de manera legal puedes informarte en tu comunidad para ver si hay ayudas o deducirte las obras.

Ayudas para la reforma

Comprueba en tu ayuntamiento y en tu comunidad si hay ayudas que puedan permitirte hacer la reforma de tu hogar con ventajas económicas.

Seguimiento diario de la obra

Hacer un seguimiento diario de la obra te permitirá conocer cuáles son los pormenores de la misma, cómo está yendo todo y asegurarte de que se van cumpliendo los plazos.

 

 

BlogHogar.com

Newsletter