Decoración africana
1 voto

Decoración africana

Ahora, está de moda para decorar las habitaciones, los estilos exóticos, y eligen para ello elementos de esas culturas, y los mezclan con elementos modernos o de otras culturas.
La decoración africana tiene mucha variedad, porque se eligen elementos de distintas tribus, que los combinan con algunos ritos paganos.

decoracion_africana

La cultura africana salió de África en el siglo XIX, cuando comenzaron las invasiones y conquistas de esos territorios. Todo lo africano al ser recién descubierto, estaba cubierto por algo mágico, y ese estilo primeramente fue adoptado por las clases pudientes, porque les daba gran estatus.
Se usan muchos elementos naturales, maderas, colores fuertes, se decoran casi todas las habitaciones, sobretodo las de uso colectivo,  pero casi nunca  el dormitorio, allí sólo se ponen algunos elementos.
Nunca deben faltar las máscaras talladas en madera y las pequeñas esculturas, que pueden ser  talladas toscamente o las talladas finamente, que son  una obra de arte.

fig13

La cestería puede estar en los comedores, cocinas, o salas de estar. Para convertir el lugar en algo rústico, los muebles principales, los africanos los hacen con buenas maderas, usan teka o caoba, y son macizos, los otros muebles son de mimbre, raíces de árboles o cañas, la tapicería tiene colores vivos y son hechos con fibras naturales.
Las paredes se pueden pintar de rojo, naranjas o granates, también se pueden pintar con ocres pálidos, o blancos, los pisos  y las alfombras pueden llevar color tierra, decoradas con objetos naturales o simulando cueros de animales.

p3201402

Las cortinas de esteras, combinan con los muebles auxiliares que son de mimbre. Las pantallas de los artefactos las hacen con fibras naturales.
Los africanos, tienen muchos instrumentos musicales tribales, ubicados a mano o como elementos de decoración.
Los tejidos los tiñen con batik, y los ponen en tapices, cortinas, manteles, o paneles para separar ambientes, eso da un aspecto muy tradicional a la decoración africana.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>