UP

-     Escrito por loli

Decoración al estilo japonés

japp.jpg

Si tu idea es decorar tu casa al mejor estilo japonés, te contamos cómo están diseñadas, así puedes copiar las ideas que desees.

Lo más tipico en las casas japonesas es la estructura de la casa que son de madera y de paredes muy finas.
Casi siempre las puertas son elaboradas con papel japonés y la mayoría de las veces son corredizas.
Utilizan también biombos para dividir los ambientes, lo que les permite dar diferentes usos a sus ambientes.

El recibidor, que se encuentra por lo general en un nivel un poco más bajo del resto de las habitaciones, es siempre independiente del resto de la casa.
En él observamos el típico zapatero, donde  colocan su calzado ya que como es bien sabido no caminan con zapatos dentro de la casa, por lo cual el piso tiene que ser de una estructura especial que permita desplazarse descalzo dentro de la misma.

Los fabrican de una fibra natural de tatami,y van colocando varias   capas sobre vigas de madera entrelazadas, permitiendo así el paso del aire.


Los muebles,son más bajos de los que estamos acostumbrados. Sus mesas se diseñan de manera tal que los comensales puedan sentarse sobre almohadones y no en sillas como lo hacemos nosotros.
No utilizan tampoco las camas típicas, sino que duermen en futones (colchones de algodón).

Los mismos no están a la vista durante el día, sino que están diseñados para guardarlos en armarios especiales que les llaman oshiire.
Los baños tienen una especie de bañera llamada ofuro, para poder sumergirse ya que para ellos, el momento del baño, representa un momento de  relajación y la  meditación.
Las casas japonesas están siempre adornadas con plantas, objetos religiosos y arte.

bonsais-fotos.jpg

En ellas suelen verse los famosos bonsais y los lienzos de caligrafía.

BlogHogar.com

Newsletter