Escrito por Tendenzias

Decoración con mosaicos

Cuando hablamos de mosaico, nos referimos a una obra compuesta por fragmentos de material, generalmente de roca. El mosaico es un arte milenario, que se ha desarrollado en diferentes culturas y adaptándose en cada época a sus materiales.

m9.jpg

La decoración con mosaicos, sigue teniendo una vigencia inamovible en la actualidad y se desarrolla con diferentes materiales y para una gran variedad de aplicaciones, ya que básicamente constituye una forma de revestimiento que puede utilizarse en muchos espacios, desde paredes hasta pequeños objetos, tanto en interiores como exteriores, debido a su adaptabilidad y resistencia de los materiales que generalmente se emplean.

m10.jpg

El mosaico como recurso decorativo, puede realizarse con cerámicas, mármol, azulejos o vidrios, logrando así variedad de texturas y por supuesto de color. Su aplicación puede ir desde el revestimiento completo de paredes, pisos, piscinas, baños, estufas, pasando por la realización de murales, cenefas, o simplemente realizando efectos abstractos con colores o texturas. Una de las ventajas de la decoración con mosaicos es la durabilidad y resistencia de los materiales, ya que suelen ser impermeables, resistente a los cambios de temperatura u otros factores.

m8.jpg

La realización de un mosaico, es en términos generales relativamente sencilla, especialmente hoy en día que se pueden adquirir incluso las piezas ya cortadas y de fácil aplicación para utilizar directamente sobre la superficie deseada. Pero también se puede recurrir al trabajo de artistas especializados en esta técnica, que aporten una impronta creativa y personal.

Como sea el mosaico sigue constituyendo una forma de arte y un recurso de construcción y decoración que no solo no  pierde vigencia y ofrece una infinidad de opciones.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos