Decoración de paredes con pintura
0 votos

Decoración de paredes con pintura

Cuando pensamos en renovar el aspecto de las paredes de nuestro hogar, seguro que vienen a nuestra mente muchas posibilidades.

sirocco

La decoración de paredes hoy en día ofrece una gran variedad de opciones, desde pinturas, papeles pintados, vinilos decorativos, revestimientos varios, etc, entre ellas algunas costosas y que requieren del trabajo de profesionales, pero también muchas de ellas mas accesibles y fáciles de realizar nosotros mismos.

Una de esas opciones, es la decoración de paredes con pintura. Pintar las paredes, se puede decir que sigue siendo una de las formas más antiguas y comunes de dar un acabado, pero ya los colores lisos han dado paso un una infinidad de texturas y acabados decorativos que nos permiten aportar una impronta muy personal a nuestro ambientes.

aguamarina1

La decoración de paredes con pintura, nos abre un gran abanico de posibilidades de colores y texturas, que podemos realizar de forma creativa y divertida, logrando efectos muy interesantes, y sobre todo con los costos únicamente de la pintura.

Los acabados decorativos, permiten dar a nuestras paredes terminaciones que imiten otros materiales, como mármoles, piedras, madera o acabados de fantasía que simplemente juegan con los colores y las texturas que se obtendrán dependiendo de los elementos que utilicemos para realizarlos.

fantasia

Esponjas, cepillos, peines, bolsas de nylon, papel, trapos, pinceles, o cualquier elementos que se nos ocurra nos puede proporcionar un efecto decorativo personal y atractivo para las paredes, además de ellos solo necesitamos pintura, disposición y creatividad para renovar nuestro hogar.

Imágenes

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Berel dijo...

    La pintura satinada o de acabado plástico aunque puede durar muchos años tiene el problema de que si existen humedades se puede aglobar, recomiendo sellar perfectamente la superficie con un sellador 100% acrílico si es que desean aplicar este tipo de pinturas.

    Ahora bien, si se quiere hacer un tipo de acabado especial utilizando esta pintura recuerden que el color que pongan arriba patína mas que en un tipo de pintura de acabado mate.

  2. Berel dijo...

    Tips Acabado deslavado:

    La esponja redonda, la brocha o el paño, seleccione con cual de estos utensilios trabajará. En caso de seleccionar la brocha tendrá como producto final una superficie texturizada, debido a las líneas que deja en el acabado. La esponja o el trapo, generan una textura mucho más suave. Es importante realizar pruebas previas antes de iniciar este proceso, para tener seguridad de lo que se quiere y de lo que se hará.