Escrito por Tendenzias

Decoración de suelos

Los pisos o suelos son a veces la parte más descuidada de la decoración de la casa. Los requisistos principales que han de cumplir son belleza, facilidad de limpieza, seguridad, calidez y resistencia al desgate a que día a día están sometidos por el roce de los pies y el peso de los muebles. La elección del material suele considerarse como un factor de segundo orden y, sin embargo, es muy importante para conseguir resultados prácticos.

Casi todos los materiales con caros, y como no suelen reeemplazarse con frecuencia , es necesario elegirlos, no sólo teniendo en cuenta su colorido y dibujos sino también la armonía entre su calidad y el destino que se ha pensado darles. Además como ocurre con los demás elementos de la decoración, el suelo ha de formar parte del efecto global en lo que a colores y texturas se refiere.

Elección de materiales

Los materiales para revestimiento de suelos pueden dividirse, en términos generales, en dos categorías: duros y blandos. Hay que tener en cuenta que, igual que en los revestimientos para paredes, la textura y el acabado son factores tan importantes como el color. Entre los materiales duros se incluyen las baldosas de madera, el entarimado, la pizarra, las losetas cerámicas, la piedra natural y las baldosas hidráulicas (por ejemplo, de terrazo). Los materiales blandos son los vinílicos (losetas con dorso de fieltro o almohadillado), las losetas de caucho, el linóleo, las losetas de corcho y de moqueta y las moquetas continuas.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos