Escrito por Tendenzias

Decoracion retro

Decoración retro, claves del estilo retro, si quieres crear ambientes retro en Bloghogar.com te contamos ideas.

Decoracion retro

¿Qué es el estilo retro?

El estilo retro se basa en tendencias pasadas con un margen de unos  30 años atrás aunque generalmente se considera retro un período de 50-70 años, así las tendencias y moda de los años 80-90 serían retro, el estilo de los 60 sería retro. Sin embargo si usamos tendencias de los años 1930 hacia atrás  hablaríamos de estilo vintage.

En los objetos se busca imitar la tendencias de la época aunque se les incorpora acabados actuales. Percibes que el objeto sigue un estilo distinto al actual sin embargo no te resulta algo viejo, sino que busca cierta sofisticación.

Decoracion retro

Características estilo retro

Al abarcar períodos de tiempo tan amplios el estilo retro es bastante heterogéneo. Estilo art decó, el  funky, estilo pop,  el estilo Mod, estilo kitsch, estilo folk todos formar parte del estilo retro. Las características más destacadas del estilo retro son:

-    Formas y diseños divertidos en muebles, influencia del estilo funky

-    Colores brillantes y psicodélicos. El negro el morado, el rojo, en blanco, los colores ácidos.

-    Estampados geométricos, cuadros, rallas.

-    Se busca la mezcla, la trasgresión, uso de carteles comerciales o posters como elementos decorativos. Matrículas de coche incluso señales de tráfico se incorporan a la decoración.

Decoracion retro

Conseguir una decoración retro

Deja atrás las inhibiciones, decorar el estilo retro es como bailar con música alta, colores sensaciones, mezclas de texturas.

Jugar con colores retro

Una de las formas más fáciles es jugar con colores retro. Color aguacate, color mostaza, naranja,  combinaciones de negro, blanco y rojo. Paredes o techos con mezcla de negro y blanco o negro blanco y rojo. El rosa fucsia son colores muy usados en el estilo retro. Las telas multicolor con formas geométricas en cojines o cortinas darán seguro la nota retro a la decoración sin tener que invertir mucho dinero.

Decoracion retro

Los muebles retro

Los muebles retro, en general, no suelen ser discretos, cada uno llama la atención por si mismo, sofás amplios con colores, taburetes cromados con tapicería de cuero, sillas otomanas estilo Mitt. Los muebles con la técnica Decoupage que incorporan dibujos, fotos o formar geométricas.

Mesitas muy bajas aparadores, taburetes giratorios. Estanterías con objetos en toda la casa, en el salón, la cocina, los baños. Las pequeñas estanterías con distintos objeto de colores dan un look retro.

Decoracion retro

Las texturas retro

Plástico, vinilos, terciopelos, cuero, polipiel, alfombras con pelo. Texturas que nos acercan a la iconografía de los años 60 en adelante. Cuanto más materiales mezcles mejor.

Decoracion retro

Objetos muy-retro

Lámparas de lava, alfombras de pelo, cortinas de cuentas, taburetes estilo años 60.  Las neveras con bordes redondeados tipo Smeg. Teléfonos retro en colores rojo o negro. Cuadros, esculturas estilo abstracto. Posters, aparatos de radio antiguos. Lámparas con pantallas estampadas. Lampearas en forma de bola.

 

También te puede interesar

Decoracion country

Decoracion romantica

Decoración estilo oriental

Hazlo tu mismo, mueble vintage

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Bloghogar.com

Fotos|1.3-4-,2,5

BlogHogar.com

Newsletter