Escrito por Tendenzias

Cómo decorar un baño de invitados

Decorar el baño de invitados es algo esencial para que quienes vengan a visitarnos puedan sentirse cómodos y disfrutar de un espacio adecuado para ellos. Del mismo modo, nosotros también nos sentiremos mejor teniendo este espacio de manera que no nos sintamos invadidos cada vez que alguien venga a vernos o se quede unos días en casa. Lo que sucede es que el baño de invitados debe estar bien decorado, pero la decoración a escoger suele ser diferente. Nosotros te contamos el por qué.

Cómo decorar un baño de invitados

Cómo decorar un baño de invitados

Lo que debes tener siempre en mente a la hora de pensar en la decoración de un baño de invitados es que este no va a ser tu espacio, sino que va a ser un espacio que van a usar diferentes personas. Es por ello que la decoración debe ser agradable, pero no personalizada de manera que todos y cada uno de tus invitados sientan que les gusta el baño y cómo lo has decorado. Vamos a ver algunos conceptos a tener en cuenta.

Baño de invitados: colores claros pero neutros

Cómo decorar un baño de invitados

A unas personas les gusta mucho el color amarillo, mientras que hay otras que prefieren el verde o el azul. Esto es algo que debemos acabar a la hora de decorar el baño de invitados pues no sabremos nunca cuál es el color preferido de cada invitado y, aunque lo supiéramos, no podríamos estar cambiando la decoración. Por ello, a la hora de escoger el color que dará luz a tu baño de invitados, debes optar por colores cálidos, agradables y neutros como los tonos amarillo pastel o crema. 

Ambientación del baño de invitados

Cómo decorar un baño de invitados

Mucha luz es algo que les puede gusta a unos mientras que otros preferirán, por ejemplo, menos luz y que no les molesten los ojos. En este sentido, debes optar por luces de color amarillo pero que sean suaves. 

Toallas y demás ropa del cuarto de invitados

Las toallas y toda la ropa que uses en el cuarto de invitados debe ser diferente a la tuya y dejarla exclusivamente para tus visitantes. La ropa debe estar bien cuidada y bien doblada para dar una buena imagen a tus invitados.

Los muebles del baño de invitados: minimalistas pero con clase

Cómo decorar un baño de invitados

Por último, decirte que los muebles del baño de los invitados deben ser útiles, funcionales y minimalistas si tienes un espacio pequeño. Puedes optar por baños muy reducidos que puedes encontrar en Ikea o Leroy Merlin a buenos precios y de buena calidad. También deberías optar por instalar un plato de ducha si tienes poco espacio, de manera que tus invitados se puedan mover cómodamente. Por el contrario, si tienes mucho espacio, es mejor una bañera, pues se pueden sentir mucho más cómodos si deben quedarse a dormir en casa, por ejemplo.

Cómo decorar un baño de invitados

Decorar un baño de invitados no es complicado, pero sí es cierto que debemos escoger siempre muebles y decoración que no sea personalizada para nosotros, pues realmente, este no será el baño que vamos a usar, sino que buscamos que guste y sea de lo más funcional para los invitados.

También puede interesarte: 

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos