Escrito por Tendenzias

Cómo decorar un baño de matrimonio

Tener un baño para compartir con la pareja y que sus hijos tengan el suyo propio es algo que nos gustaría a muchos, pero la realidad no siempre es esta. Sin embargo, también es cierto que cuando compartimos baño con nuestra pareja, también podemos dar con problemas de espacio y es que el baño, si no es muy grande, puede quedarse limitado. Si tú tienes estos problemas, vamos a ver una buena manera de aprovechar el espacio del baño de matrimonio y veremos unos pequeños tips para decorar un baño de matrimonio.

Cómo decorar un baño de matrimonio: primero, el espacio

Lo primero que buscamos a la hora de decorar un baño de matrimonio es tener espacio para las dos personas, además de que este tenga una decoración que nos guste a todos. Es por ello que una de las primeras ideas que debemos tener en mente es la intentar aprovechar todo el espacio que podamos. En este sentido, usar muebles en las esquinas o bien usar armarios de pared que estén a una altura determinada nos permitirá tener el almacenamiento que necesitamos sin hacer que el baño se vea pequeño.

Baño de matrimonio: colores cálidos pero neutros

Cómo decorar un baño de matrimonio

Una vez hemos arreglado el tema del espacio, es momento de fijarnos en los colores o en la decoración propiamente dicha. En este caso, debemos tener en cuenta que si el baño es pequeño, es necesario que tanto las toallas, como la cortina del baño sean de un color cálido, como un amarillo o naranja. También podemos buscar textiles de colores marrón oscuro si los muebles del baño están fabricados en madera con esta tonalidad y tenemos iluminación natural en este espacio.

Muebles minimalistas para los baños de matrimonio pequeños

Si tienes un baño de matrimonio pequeño, es posible que también debas pensar en muebles minimalistas para poder tener toda la comodidad que buscas en el espacio, reducido, que tienes para ello. Pero, lo cierto es que con los nuevos diseños de muebles de Ikea o Leroy Merlin, por ejemplo, tienes muebles minimalistas que puedes ubicar en cualquier espacio.

Cómo decorar un baño de matrimonio

De los muebles minimalistas que puedes encontrar en el catálogo de estas tiendas, destacamos los que tienen dimensiones reducidas pero con un pequeño armario para almacenar cosas personales, así como los que quedan suspendidos en el aire. Estos últimos, además de no ocupar tanto espacio y hacer que el baño se vea más grande, son ideales a la hora de limpiar.

Como ves, solo con tener presentes algunos de los aspectos más importantes en decoración, puedes hacer que un baño pueda ser ideal para todos los que deben usarlo. Además, si es pequeño, tienes una serie de recursos que te permitirán hacer que este se vea más grande y tener el almacenamiento necesario que necesita el matrimonio. Y, para que puedas seguir leyendo sobre decoración y hogares, te dejamos con unos enlaces que también pueden ser de tu interés.

También te puede interesar: 

BlogHogar.com

Newsletter