Escrito por Tendenzias

Cómo decorar un baño de niños

Decorar el baño de niños es algo que debemos saber hacer y es que lo que para nosotros puede ser muy simple o no ser un peligro, lo es para ellos. Para que tu baño de niños sea adecuado para ellos, te dejamos con 5 ideas que estamos seguros gustarán a toda la familia.

Cómo decorar un baño de niños

Cómo decorar un baño de niños

Decorar un baño de niños se debe saber hacer, pues no solo estamos hablando de los elementos de decoración en sí mismos, sino que también debemos tener muy presente la seguridad. Un baño de niños no puede ser igual que un baño de adultos y, para que sepas cuáles son los detalles a los que debes prestar atención, nosotros te mostramos unas ideas que estamos seguros os van a encantar.

Decoración infantil para el baño de niños

Cómo decorar un baño de niños

Hay muchas familias que no quieren hacer un cambio radical en el baño que van a usar los niños y, si este es tu caso, solo debes pensar en cambiar la decoración con colores y dibujos adecuados para ellos. Cuando hablamos de la decoración, no hablamos solo de la cortina de la ducha, por ejemplo, sino que también hablamos de poner los colgadores más bajos para que ellos puedan usarlos, usar plato de ducha en vez de bañera y usar alfombras de colores para que no resbalen. 

Espacio en el baño de niños

Cómo decorar un baño de niños

Pese a que pueda parecer imposible, los niños pueden necesitar mucho espacio en el baño y es que los champús que usamos nosotros pueden no ser los mejores para ellos. De este modo, debemos optar por unos muebles en los que se pueda almacenar muchas cosas, como los champús, toallas, etc., pero debemos pensar que estos deben estar a la altura de los niños para que ellos mismos puedan coger las cosas. De este modo, les ayudaremos a ganar autonomía.

Seguridad en el baño de niños

Cuando hablamos del baño de los niños, como hemos dicho, es importante que prestemos atención a la seguridad. Es por ello que los enchufes sí deben estar en una zona alta que ellos no logren alcanzar. Pensando también en la seguridad, el baño de los niños debe tener un suelo en el que no puedan resbalar y debería tener todas las esquinas de los muebles protegidas para que no se pudieran hacer daño al golpear con ellas.

Decoraciones varias para el baño de los niños

Cómo decorar un baño de niños

Por último, también debemos tener en cuenta que podemos usar una decoración más o menos colorida pero no específica para niño o niña si son dos los que van a usar el baño. Pero, si solo tenemos un niño o una niña, podemos adaptar la decoración de este con los personajes que más le guste.

Decorar un baño de niños es bastante simple siempre que sepamos cuáles son los objetos que debemos tener presentes y los conceptos adecuados para ello. Estamos seguros que con estas ideas, los más pequeños van a disfrutar mucho de tener un baño solo para ellos.

También te puede interesar: 

BlogHogar.com

Newsletter