UP

-     Escrito por elena

¿Cómo decorar una caja de cartón?

Cualquier caja de cartón que tengas por casa te puede servir para decorar y guardar cosas. Es fácil, divertido y barato. Si quieres saber cómo decorar una caja de cartón y todos los usos que le puedes dar, nosotros te lo vamos a mostrar.

¿Cómo decorar una caja de cartón? Materiales que necesitas

decorar una caja de cartón
  • Cajas de zapatos, de botas, de camisas, de galletas te pueden servir.
  • Cartulinas de 5 o 6 colores, los que más te gusten. En grandes almacenes tienes blocks de cartulinas tamaño folio de muchos colores. También puedes combinar varias cartulinas lisas con trozos de papel de regalo que tengas por casa. También puedes usar otros materiales como formas de goma, papeles de colores y periódicos, etc.
  • Tijeras
  • Una regla y un lápiz
  • Pegamento en barra para papel o cartón
  • Purpurina o estrellitas (opcional)
  • Papel adhesivo transparente

¿Cómo decorar una caja de cartón? Cómo lo haces

Con la regla y el lápiz traza sobre una de las cartulinas cuadrados y rectángulos. Una vez has trazado varios cuadrados y rectángulos es momento de recorarlos para que los puedas usar en la caja. A cuanto más variados sean, más divertida quedará la caja que quieres decorar. Una vez has hecho todos los recortes de plantilla que necesitas, es momento de recortar muchos más recortes con cartulinas de diferentes colores. Después, debes pegar todos los recortes de colores en la caja, de modo que quede toda cubierta y no se vea el cartón en ningún lado.

decorar una caja de cartón

Una vez recortados, es hora de usar el pegamento de barra para ir pegando todos los recortes de colores encima de la caja. Si la caja tiene alguna zona de color liso, la puedes dejar y solo tapar las letras o dibujos que no te gusten. Una vez pegados los cuadrados de cartulina, si quieres, puedes decorarlos con purpurina o estrellitas.

Para ello solo tienes que aplicar un poco de laca del pelo o pegamento de barra y espolvorear la purpurina o estrellitas. Puedes poner un poco de pegamento de barra formando unas iniciales o un nombre y así se quedarán las letras marcadas con purpurina.

Dejar secar todo unos 10 minutos, luego tal como ves en el vídeo con una lámina de papel adhesivo tomas media a la caja, luego solo tienes que quitar el precinto y forrar la caja con el papel adhesivo. Los cuadritos de colores se verán y además la caja estará más protegida.

¿Cómo decorar una caja de cartón? Variedad de usos

Una vez tengas tu caja acabada, verás que le puedes dar todos los usos que quieras, ya sea para guardar los juguetes de los niños, o bien para guardar las recetas médicas, objetos pequeños como las llaves, etc.

decorar una caja de cartón

Esta manualidad es muy simple de hacer y la puedes hacer, incluso con tus hijos. Verás que os lo vais a pasar en grande y que vais a tener una gran cantidad de cajas de cartón decoradas para guardar todas vuestras cosas. Y, para que puedas ver todos los pasos más fácilmente, te dejamos con un completo vídeo lleno de ideas nuevas para decorar todas tus cajas de cartón.

Vídeo paso a paso cómo decorar una caja de cartón

También te puede interesar

BlogHogar.com

Newsletter