Escrito por Tendenzias

¿Cómo decorar una caja de cartón?

En algunas ocasiones nos gustaría ser originales a la hora de regalar, acertar con el regalo perfecto no es tarea fácil pero podemos ayudar. Una caja puede ser un envoltorio perfecto para un regalo especial, podemos elegir entre gran variedad de formas y tamaños y darles ese toque personal que hará del regalo, una pieza única. Pero también podemos utilizar cajas para mantener en orden nuestras cosas, cajas que podemos decorar de un montón de maneras, quieres saber ¿Cómo decorar una caja de cartón?, pues presta atención que empezamos.

¿Cómo decorar una caja de cartón? | Buzón de Cereales

Sin duda uno de los productos que no faltan en casa, sobre todo si hay niños o adolescentes, son los cereales. Las enormes cajas de copos de cereales, caen semana tras semana al contenedor de reciclaje de papel. Podemos dar usos distintos con materiales tan habituales como estos, en este caso ¿qué os parece realizar vuestro propio buzón de sugerencias?, realmente no parece ser lo que realmente es.

Simplemente tenemos que realizar un corte rectangular que servirá como boca de nuestro buzón o urna, para después envolver toda la caja bien, en papel de estraza. Cada uno puede elegir el material que quiera, ya que las láminas autoadhesivas también son una buena solución. La decoración que queráis añadir y la temática a seguir es cosa vuestra, pero unos recortes de fotos antiguas o como en la imagen, unas pegatinas con corazones, darán vistosidad a nuestra caja.

¿Cómo decorar una caja de cartón? | Bandeja Vacía Bolsillos

Muchas veces vienes de la calle y no sabes donde dejar los pendientes, el reloj, etc. Pues la solución es muy sencilla, un vacía bolsillos, estas piezas son como pequeñas bandejas que podemos decorar a nuestro gusto, son prácticas y decorativas.

Los materiales que vamos a necesitar son los mínimos, una caja de cartón, un lápiz, unas tijeras, un retal de tela y pegamento para tela. Como consejo os diría que la mejor opción son las tapas de las cajas de zapatos, el tamaño obviamente lo elegís vosotros. Con un retal de tela extendido sobre una mesa, colocamos en el centro la caja y dibujamos con un lápiz el contorno de la caja.

Sin cortar, con un pincel extendemos el pegamento para tela dentro del perímetro que hemos marcado con el lápiz y que será la base la caja. Una vez extendido el pegamento, apoyamos la caja para que la tela quede pegada. Los trozos que sobran por los laterales los utilizaremos para forrar los laterales de la caja. Después simplemente recortamos otro retal de tela con el tamaño del fondo de la bandeja, que tapará los sobrantes de los laterales.

¿Cómo decorar una caja de cartón? | Los Hilos bien ordenados

A nadie se le ocurriría recurrir a un costurero como detalle decorativo, salvo que éste tenga un valor artístico o una antigüedad respetable. Pero incluir cajas decoradas como elementos decorativos no es tan extraño, pues bien si unimos ambos objetos, el resultado es una bonita caja decorada que además, es un costurero. Las cajas de zapatos que contienen botas deportivas suelen tener apertura bisagra, como la caja de la imagen, que por su forma quizás sean las más adecuadas.

Forra la caja con un papel o una tela bonita, con motivos orientales o con detalles marineros, todo conforme al resto de la decoración y llénala de hilos, tijeras, agujas y dedales. Todo ordenado en una caja super original y atractiva.

¿Cómo decorar una caja de cartón? | Bolígrafos y pinturas ordenadas

Como vemos las cajas de zapatos dan mucho juego y es porque las tenemos de distintas formas y profundidades. En este caso si buscamos un papel adhesivo divertido con motivos atractivos para nuestros críos podemos crear cajas organizadoras tan útiles como éstas. Utilizar los cartones de los royos de papel higiénico gastados como organizadores es una idea genial.

¿Cómo decorar una caja de cartón? | Cajas de regalo

Elegir una caja que tenga bien sus esquinas y decorarla con gusto puede convertirse en el contenedor ideal de una gran sorpresa, detalles como forrar la tapa con un bonito motivo floral y la parte del contenedor en un sólo color, quizás el más elegante, el blanco. Adornos como flores secas, cuerda o una bonita lazada de rafia, darán el toque romántico para un regalo muy especial.

¿Cómo decorar una caja de cartón? | Una vieja caja de cuero

Una idea fantástica y original para dar otro aspecto a una caja de cartón. El proceso es muy sencillo, simplemente elegir la caja que vamos a decorar. Después, pintamos con una brocha la parte lateral de la caja, cogemos una hoja grande de papel de cocina liso, y lo dejamos caer sobre la superficie impregnada en cola. Poco a poco veremos como el papel comienza a empaparse y a arrugarse. Estas arrugas podrán ser dirigidas también por nuestra brocha, creando distintos tipo de arrugas.

Esta técnica la realizamos por toda la caja, tanto en el interior como en el exterior, notaremos que el papel se vuelve trasparente cuando se seca. Perfecto, todo va bien, ahora toca pintar, para ello podemos elegir una pintura marrón con un poco de negro para envejecerlo. Pintamos toda la superficie de la caja de este color, tanto por dentro como por fuera y ahora ya es cuestión de gustos, si queréis darle unos reflejos rojizos o simplemente dejarlo así. Detalles como la cuerda o cordón dorado que hace de cierra remata el aspecto final de la caja.

¿Cómo decorar una caja de cartón? | Archivar documentos

Una simple caja de cereales cortadas en diagonal y forrada con tela o con papel adhesivo y el aspecto de nuestra habitación habrá cambiado para siempre, tener nuestros papeles importantes integrados dentro de la decoración, a la vista y que además quede bien, es el sueño que toda adolescente teníamos. No escuchar a nuestra madre pidiéndonos orden, pues esta es una forma genial de realizar nuestras propias cajas.

¿Cómo decorar una caja de cartón? | Materiales más utilizados

decorar una caja de cartón

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cualquier caja de cartón que tengas por casa te puede servir para decorar y guardar cosas. Es fácil, divertido y barato. Si quieres saber cómo decorar una caja de cartón y todos los usos que le puedes dar, nosotros te lo vamos a mostrar.

  • Cajas de zapatos, de botas, de camisas, de galletas te pueden servir.
  • Cartulinas de 5 o 6 colores, los que más te gusten. En grandes almacenes tienes blocks de cartulinas tamaño folio de muchos colores. También puedes combinar varias cartulinas lisas con trozos de papel de regalo que tengas por casa. También puedes usar otros materiales como formas de goma, papeles de colores y periódicos, etc.
  • Tijeras
  • Una regla y un lápiz
  • Pegamento en barra para papel o cartón
  • Purpurina o estrellitas (opcional)
  • Papel adhesivo transparente

¿Cómo decorar una caja de cartón? | Cómo lo haces

Con la regla y el lápiz traza sobre una de las cartulinas cuadrados y rectángulos. Una vez has trazado varios cuadrados y rectángulos es momento de recorarlos para que los puedas usar en la caja. A cuanto más variados sean, más divertida quedará la caja que quieres decorar. Una vez has hecho todos los recortes de plantilla que necesitas, es momento de recortar muchos más recortes con cartulinas de diferentes colores. Después, debes pegar todos los recortes de colores en la caja, de modo que quede toda cubierta y no se vea el cartón en ningún lado.

decorar una caja de cartón

Una vez recortados, es hora de usar el pegamento de barra para ir pegando todos los recortes de colores encima de la caja. Si la caja tiene alguna zona de color liso, la puedes dejar y solo tapar las letras o dibujos que no te gusten. Una vez pegados los cuadrados de cartulina, si quieres, puedes decorarlos con purpurina o estrellitas.

Para ello solo tienes que aplicar un poco de laca del pelo o pegamento de barra y espolvorear la purpurina o estrellitas. Puedes poner un poco de pegamento de barra formando unas iniciales o un nombre y así se quedarán las letras marcadas con purpurina.

Dejar secar todo unos 10 minutos, luego tal como ves en el vídeo con una lámina de papel adhesivo tomas media a la caja, luego solo tienes que quitar el precinto y forrar la caja con el papel adhesivo. Los cuadritos de colores se verán y además la caja estará más protegida.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

¿Cómo decorar una caja de cartón? |  Variedad de usos

Una vez tengas tu caja acabada, verás que le puedes dar todos los usos que quieras, ya sea para guardar los juguetes de los niños, o bien para guardar las recetas médicas, objetos pequeños como las llaves, etc.

decorar una caja de cartón

Esta manualidad es muy simple de hacer y la puedes hacer, incluso con tus hijos. Verás que os lo vais a pasar en grande y que vais a tener una gran cantidad de cajas de cartón decoradas para guardar todas vuestras cosas. Y, para que puedas ver todos los pasos más fácilmente, te dejamos con un completo vídeo lleno de ideas nuevas para decorar todas tus cajas de cartón.

¿Cómo decorar una caja de cartón? | Galería de Imágenes

También te puede interesar:

En BlogHogar, queremos que sigas recopilando ideas para que puedas tu misma hacerlo en casa, ideas sencillas con materiales que todos podemos encontrar en casa o bien comprar en las tiendas por muy poco dinero. Para que sigas viendo ideas te hemos seleccionado unos enlaces de nuestra página. Esperamos que te gusten.

Vídeo paso a paso cómo decorar una caja de cartón

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos