Escrito por Tendenzias

Decorar con colores neutros

La utilización de los colores en la decoración es un elemento determinante para definir un estilo y crear el clima deseado para un ambiente. En la actualidad el uso de los colores es cada vez mas audaz y la apuesta por los colores vivos e intensos es cada vez mayor.

cn1

Pero decorar con colores neutros sigue siendo una alternativa que,  no solo no pierde vigencia sino que nos ofrece una infinidad de posibilidades.

Los colores neutros, y mas allá del clásico blanco, los beiges, grises, marfil y otros tienen como cualidad principal la flexibilidad y versatilidad. Decorar con colores neutros y dependiendo del uso que de ellos hagamos, nos da la posibilidad de crear ambientes cálidos, clásicos, rústicos, luminosos, modernos, de decoraciones cargadas de detalles, muebles y objetos o de estilo minimalista.

cn2

Estos colores nos dan la posibilidad de combinar casi cualquier material, textura, incorporar detalles en colores vivos, dar luminosidad y amplitud a los espacios, dar calidez y liviandad, a pesar de que en una apreciación superficial puedan resultar aburridos para algunos.

Si buscamos una decoración cálida, la madera es uno de los materiales que mejor se integra con estos colores, en cambio si la apuesta es a tendencias mas modernas los blancos, marfiles o grises muy claros pueden combinar perfectamente con materiales mas metálicos, aceros, aluminios, vidrios, acrílicos y propiciar espacios mas despojados, amplios y luminosos, utilizados con muebles y accesorios de líneas simples. Por otro lados los colores neutros aplicados a paredes y revestimientos nos permiten incorporar accesorios, textiles, cuadros y otros objetos de colores vivos generando contrastes, sin sobrecargar la decoración, y dándoles protagonismo.

Los textiles y tapizados también juegan un papel importantes y esta paleta nos da la posibilidad de incorporar  alfombras, cortinas, almohadones, o tapizados con variedad de texturas y diseños.

Sumado a esto, el otro factor determinante para una decorar con colores neutros e imponer un  estilo en particular lo marca la adecuada iluminación, que hará destacar aquello que consideremos mas relevante.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos