Escrito por Tendenzias

Los mejores vinilos para decorar habitaciones y muebles 2017

La decoración de interior nunca había sido tan fácil. Hoy gracias a los vinilos podemos renovar la estética de nuestras habitaciones y muebles y decorar las paredes del hogar de una manera sencilla y barata. Además podemos personalizar los espacios recurriendo a cualquier diseño e incluso diseñando nosotros mismos las plantillas de vinilos.

Los mejores vinilos para decorar habitaciones y muebles 2017

Cualquier excusa es buena para decorar habitaciones y muebles con vinilos, dándole ese toque personal que tanto nos gusta. Un cambio de estación puede ser una excelente razón para redecorar tu hogar. O sencillamente porque te apetece.

¿Te aburriste de ver siempre la misma habitación y los mismos muebles? A continuación vamos a enseñarte los mejores vinilos para decorar habitaciones y muebles en 2017, para que puedas cambiar por completo la imagen de tus espacios sin gastar mucho dinero.

Vinilos para decorar habitaciones 2017

Los vinilos para decorar habitaciones dan mucho juego. Los lugares ideales para colocarlos son encima del cabecero de la cama y sobre la mesita de noche. Lo único que tienes que hacer es escoger un diseño que combine bien con el resto de la decoración del espacio. Incluso, te ofrecemos una idea original, si no tienes cabecero en tu cama, puedes añadir un cabecero de vinilo a la pared. Si tus paredes son blancas, usa un vinilo en negro.

Esta temporada los motivos vegetales están de moda, así que si te apetece vinilos para decorar el dormitorio de flores o mariposas, solo ten cuidado de que no desentonen con el color de las paredes.

El blanco y negro quedarán perfectos en habitaciones en tonos neutros o claros. Mientras que es preferible reservar el color para las paredes que también tienen colores más vivos, con el fin de no desentonar.

En cualquier caso, puedes personalizar al gusto. Los corazones son vinilos para decorar habitaciones que se llevan mucho, al igual que los motivos geométricos. Es un dormitorio, así que unas lunas y estrellas tampoco se verán mal. E incluso vinilos de ciudades o actividades pueden quedar genial.

Sin embargo, un detalle que también es importante cuando vayas a decorar habitaciones con vinilos es el tamaño de la habitación. Un vinilo demasiado grande, si el espacio es reducido, se verá desproporcionado.

Vinilos para decorar muebles 2017

¿Tienes un mueble viejo? ¿Quieres renovar el mobiliario pero no tienes mucho dinero? Con los vinilos para renovar muebles puedes cambiar por completo el aspecto de estos muebles y del espacio que ocupan. Será mucho más fácil actualizar la apariencia de un mueble mediante vinilos que simplemente usando pintura, pues los vinilos aportan un acabado más perfecto y un estilo más moderno.

Piensa en qué estilo quieres para tus muebles. ¿Quieres un estilo clásico o prefieres un estilo más atrevido? Hemos dicho que las flores están de moda este 2017. Te traemos entonces dos propuestas que son tendencia en la decoración de muebles con vinilos, por un lado el estilo Shabby chic, y por otro, el estilo Dirty chic, para que escojas el que más te guste. Veamos.

El estilo Shabby chic es perfecto para los amantes de lo clásico y lo que apuestan por la elegancia. El color blanco es el protagonista, aunque puede combinarse con otros en tonos pastel como el beige, el rosa, el azul y el verde en tonos muy tenues. Y por supuesto, las flores dándole un estilo romántico al decorado.

Si prefieres probar con algo más moderno, puedes usar vinilos para decorar tus muebles conforme al estilo Dirty chic. Es un estilo industrial en el cual predomina todo lo gastado, donde los ladrillos y vigas asoman por las paredes (o por el mobiliario). Puedes colocar en tus muebles vinilos que imiten pedazos de madera asomando o desgastado, rematando finalmente con flores de colores, de manera que contrarresten lo viejo con la belleza de la naturaleza.

Vinilos para decorar cocinas 2017

La cocina es el lugar de la casa que más inconformismo suele provocarnos. Pocas personas están a gusto con el aspecto de sus cocinas, sin embargo, no siempre podemos estar realizando obras porque resultan muy costosas. Por eso, los vinilos para decorar cocinas son una magnífica alternativa. Puedes renovar tu cocina con vinilos siempre que quieras y gozar siempre de la apariencia de una cocina nueva, limpia y acogedora.

La puerta, las paredes y por supuesto los muebles y electrodomésticos. La nevera suele ser la estrella en la decoración de la cocina con vinilos, pero no la única.  Los armarios y hasta los fuegos de la cocina puedes personalizarlos con vinilos originales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En la cocina, las formas más predominante para los vinilos serán las cenefas. Si tienes una cocina con aburridos azulejos blancos, coloca vinilos con cenefas en el color que quieras, y tendrás una cocina nueva sin esfuerzo y sin obras.

Si tu cocina es más moderna también puedes colocar vinilos. En cocinas de colores intensos como negras y rojas, son ideales los vinilos de dibujos estilo vintage. En paredes color lilas o azules, los vinilos con detalles en negro quedan perfectos. Vinilos para decorar cocinas con frases, letras o flores pueden animar una cocina estilo rústico en tonos neutros.

Puedes ocultar el desgaste de los fregaderos y zonas de fuego con vinilos en forma, por ejemplo, de hojas verdes dándole un aspecto muy natural.

Vinilos para decorar habitaciones infantiles 2017

En las habitaciones infantiles juega la libertad creativa de los protagonistas, o sea de los niños. Si son bebés, usa figuras como nubes y animalitos, estrellas o lunas que son las más de moda. A medida que los niños crecen, los mejores vinilos para decorar las habitaciones infantiles serán los de sus animales o personajes favoritos.

También puedes decorar una pared pintada de amarillo con vinilos de animales asomando entre vegetación, como jirafas, tigres, monos y cocodrilos, simulando que estuviera en la selva.

Si prefieres algo menos atrevido, en paredes blancas quedan muy bien unos vinilos de lunares, por ejemplo en tonos azules, o también flores, pájaros, mariposas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si quieres vinilos para decorar habitaciones infantiles de niños, puedes usar motivos deportivos, si al pequeño le gusta el deporte, o de su afición favorita, por ejemplo, motos o bicicletas, entre otros.

Fotos de vinilos para decorar habitaciones y muebles 2017

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos