Escrito por Tendenzias

Ideas para decorar una habitación de matrimonio 2017

En publicaciones anteriores, hemos hablado de cómo decorar una habitación de bebé. Pues bien, hoy queremos daros una serie de ideas para decorar una habitación de matrimonio. Nos centraremos en las tendencias de decoración de habitaciones de matrimonio en 2017, te daremos ideas para decorar una habitación de matrimonio grande, te ayudaremos a aprovechar el espacio en una habitación de matrimonio pequeña e incluso te daremos una serie de consejos para modernizar la decoración de tu habitación de matrimonio o decorar al estilo rústico tu habitación de matrimonio. ¡No te lo puedes perder!

Sin duda alguna, la habitación de matrimonio es un espacio de la casa reservado para plasmar vuestro propio estilo como pareja, ya que se trata de la estancia más privada y en la que prima
la comodidad, por lo que es importante cuidar mucho todos los detalles.

Ideas para decorar una habitacion de matrimonio comodidad

Ideas para decorar una habitación de matrimonio 2017

Las tendencias en decoración de habitaciones de matrimonio en 2017 se centran desde los muebles elegidos hasta el decorado de las paredes. Las dos reglas fundamentales son evitar recargar demasiado estas estancias y hacer las habitaciones cómodas y funcionales acorde con el espacio disponible.

Ideas para decorar una habitacion de matrimonio cabecero palet

Lo primero que queremos destacar en 2017 son los colores de las paredes una habitación de matrimonio. Nuestra idea para decorar las paredes de una habitación de matrimonio es buscar un tono neutro (gris, blanco o beige) que predomine en la habitación entera y focalizar el toque de color en una de las paredes o en los accesorios utilizados para así conseguir que la habitación tenga una iluminación más natural. Para acompañar a estos tonos neutros, los colores más utilizados para decorar en 2017 son los tonos pastel, ya que le dan a la habitación un aspecto de moderno, pero antiguo. Si estos colores no os convencen, los tonos más cálidos, por ejemplo, el amarillo, harán que la habitación tenga más iluminación y, por consiguiente, cree un espacio más cálido.

Ideas para decorar una habitacion de matrimonio cabecero

Por otro lado, en lo relativo al mobiliario, encontramos que los cabeceros han adquirido una mayor importancia en la decoración de habitaciones de matrimonio en 2017. Tanto es así que ahora hay infinidad de maneras de decorarlo y, sin duda, la más utilizada es el palet de madera antigua. No obstante, no es la única manera, ya que también podemos jugar con los colores de la habitación al decorarla con un cabecero acolchonado.

Ideas para decorar una habitacion de matrimonio grande armario vestidor

Ideas para decorar una habitación de matrimonio grande 2017

En caso de que contéis con una habitación de matrimonio grande, no lo dudéis más y haced este espacio mucho más funcional. Se nos ocurren una serie de ideas para decorar una habitación de matrimonio grande en 2017 que van desde crear un estudio de trabajo hasta diseñar un espacio dedicado a la lectura y relajación personal. Esta cuestión es personal y varía dependiendo de la funcionalidad que queráis darle. Si vuestro trabajo no descansa y necesitáis llevároslo a casa, no os preocupéis porque con un escritorio en forma de “L” amplio y sin pilas de papeles os permitirá disponer del espacio necesario para realizar el trabajo cómodamente y sin que parezca el área de trabajo habitual.

Ideas para decorar una habitacion de matrimonio grande estudio de trabajo

No obstante, si vuestra pasión es la lectura y la relajación personal, no dudéis en amueblar la habitación de matrimonio con una buena estantería y un sofá cómodo. Las estanterías modernas para habitaciones de matrimonio que existen actualmente cuentan hasta con diseños personalizados que pueden darle un encanto en la decoración, como por ejemplo, con formas originales (onduladas, circulares, rombos, etc.). Por otro lado, los sofás que más se llevan son los chester, los pufs e incluso, si tienes mucho espacio, los chaise longue, puesto que tienen diseños simples en los que prima la comodidad.  No descartéis tampoco la idea de decorar una habitación de matrimonio grande con un armario vestidor, ya que así tendréis ambos toda la ropa guardada en su sitio.

Ideas para decorar una habitacion de matrimonio grande

Ideas para decorar una habitación de matrimonio pequeña 2017

Si sois de los que tienen una estancia pequeña, no os preocupéis, ahora os daremos una serie de ideas para decorar una habitación de matrimonio pequeña. No cabe duda que en este tipo de situaciones hay que aprovechar al máximo el espacio, por lo que nuestro primer consejo es que coloquéis la cama en el lado contrario a la puerta para que no tengáis que bordearla siempre que entréis, así os dará más sensación de espacio. También os recomendamos que elijáis un armario lo más alto posible para aprovechar todo el espacio disponible, ya sea con puertas correderas o sin puertas. En caso de que vuestra opción sea con puertas correderas, intentad que las puertas sean o al menos tengan espejos, ya que es una elección tanto funcional, puesto que no tendréis que colocar más espejos, como estética, puesto que la habitación tendrá más profundidad.  Ahora bien, está muy de moda los armarios en forma de “L” sin puertas porque, en caso de que lo mantengáis limpio, da la sensación de que el espacio esté ordenado. Y no olvidéis que siempre podéis elegir una cama de matrimonio en forma de litera con el armario justo debajo. En cuanto a aprovechar el espacio de una habitación de matrimonio pequeña, ésta es sin duda la mejor idea.

Ideas para decorar una habitacion de matrimonio pequeña armario con espejos

Ideas para decorar una habitación de matrimonio moderna 2017

El papel tapiz se ha vuelto una de las mejores ideas para decorar una habitación de matrimonio moderna 2017. Nos permite crear diseños y estampados muy distintos en paredes que a su vez plasman el estilo personal de la pareja. La tendencia actual en decoración con papel tapiz se centra en imitar la madera natural, lo que da la sensación de tranquilidad. Muchas veces estos decorados se utilizan solo en la pared en la que está el cabecero, ya que de esta manera logramos un mayor efecto visual.

Ideas para decorar una habitacion de matrimonio moderna papel pintado

No obstante, este no es el único efecto visual, sino que también podéis modernizar una habitación de matrimonio con vinilos decorativos que imiten todo tipo de figuras, desde un árbol en el que ir colocando fotografías hasta una frase motivadora que os dé el ánimo suficiente para comenzar una larga jornada.

Ideas para decorar una habitación de matrimonio rústica 2017

Si queréis decorar la habitación de matrimonio al estilo rústico, no debéis olvidar incorporar un banco de madera a los pies de la cama. Y si además del estilo os importa el espacio, podéis elegir los bancos en los que se puedan almacenar accesorios, como por ejemplo, zapatos. Asimismo, sería importante también incluir un espacio para una chimenea y, justo al lado, una butaca con reposapiés.

Ideas para decorar una habitacion de matrimonio rustica banco de madera

Como veis, hay muchas ideas para decorar una habitación de matrimonio en 2017, ¡elegid la que más se ajuste a vuestras necesidades!

También pueden interesarte las siguientes entradas:

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos