Escrito por Tendenzias

Ideas para decorar habitaciones pequeñas 2017

A la hora de decorar una habitación, es habitual que sea más sencillo si contamos con mucho espacio disponible, pero ¿cómo podemos decorar una habitación pequeña? Esta pregunta supone un reto en la sociedad actual que vive en pequeños pisos ubicados en el centro de grandes ciudades. Por eso, hoy queremos daros una serie de ideas para decorar habitaciones pequeñas para aprovechar al máximo el espacio y así podáis estar cómodos y no sentiros agobiados por el espacio reducido. Lo más importante es que abráis vuestra mente a cualquier recoveco que haya disponible en la habitación, es decir, no hay que desaprovechar ni un centímetro del espacio. Asimismo, os recomendaremos los colores para decorar habitaciones pequeñas, la tendencia 2017 en muebles para decorar habitaciones pequeñas y finalmente os daremos una serie de consejos para decorar habitaciones pequeñas. Con estas ideas, ya veréis cómo podéis convertir una habitación pequeña en un sitio acogedor, moderno, funcional y original.

Ideas para decorar habitaciones pequenas aprovechar espacio

Ideas para decorar habitaciones pequeñas 2017

La idea principal para decorar habitaciones pequeñas en 2017 es aprovechar cualquier metro útil de la habitación, es decir, si la estancia no es muy grande pero tiene bastante altura la habitación, ¿por qué no aprovechar este espacio? La sensación que suelen dar estos cuartos es de espacios cerrados y, como consecuencia, incómodos, ¿cómo podemos solucionar este problema? La clave está en la luminosidad que podamos darle a la habitación, como por ejemplo, con grandes espejos. Y para que la habitación pequeña tenga menos accesorios y gane en comodidad, podemos convertir las puertas de un armario en espejos que hagan la habitación más grande y con mayor luminosidad, por lo que cumplirían una doble función.

Ideas para decorar habitaciones pequenas grandes espejos

Otro recurso para que entre más luminosidad en la habitación es colocar ventanas grandes para que permita el paso de la luz natural. Es importante que no trates de tapar estas ventanas con cortinas opacas o de colores intensos, pues impedirá el paso de la luz natural. En caso de que no cuentes con esta luz natural, puedes iluminar la habitación con lámparas de luz blanca. Esta idea para decorar habitaciones pequeñas tiene como objetivo que el espacio aprovechado esté bien iluminado para que parezca más grande y, por tanto, dé sensación de comodidad.

Ideas para decorar habitaciones pequenas ventanas grandes

Ideas para decorar habitaciones pequeñas 2017: el color

El color es uno de los puntos fundamentales para decorar habitaciones pequeñas en 2017. La tendencia actual en decoración prima las paredes pintadas de blanco o colores claros, ya que da la sensación de amplitud y engaña a nuestros ojos a no ver las paredes. Además, puedes jugar con los colores cuando decores la habitación. No obstante, si eres de los que buscan colores más originales, puedes optar por los tonos lilas, que también amplían el espacio disponible.

Otra forma pintar las paredes de una habitación pequeña es utilizando el papel pintado. Puedes aplicarlo en paredes enfrentadas o en la pared en la que coloques la cama, mientras que en las otras puedes optar por colores lisos. Esta opción nos ayuda a dar una sensación visual de amplitud a la estancia. Pero aún hay más, las rayas en papel pintado es la mejor idea para pintar paredes en habitaciones pequeñas 2017.

Ideas para decorar habitaciones pequenas color papel pintado a rayas

Además, utilizar los otros colores básicos puede ser una buena idea para decorar una habitación pequeña dándole amplitud a la estancia, como por ejemplo, el beige o el gris. Después, para conseguir volumen y espacio, se puede jugar con las tonalidades en accesorios tan básicos como los cajones, cojines o estanterías.

Ideas para decorar habitaciones pequenas muebles estudio sillas metalicas

Ideas para decorar habitaciones pequeñas 2017: muebles

Con el color elegido, pasamos a amueblar una habitación pequeña. Lo primero que debemos tener en cuenta es la funcionalidad principal de la habitación pequeña, y una vez elegido, podemos jugar con el tipo de muebles para decorar habitaciones pequeñas.

Si la funcionalidad principal de tu habitación pequeña es la comodidad, podemos optar por una cama grande que aunque el espacio se vea algo reducido, dará una sensación de amplitud visual muy grande.

Consejos para decorar habitaciones pequenas camas grandes

En cambio, si necesitas obligatoriamente un espacio para el estudio, nuestra idea para amueblar tu habitación pequeña es utilizar sillas con patas metálicas y finas, un escritorio junto a la cama y las estanterías abiertas. Con estos muebles, consigues ahorrar espacio y ganas en comodidad.

Ideas para decorar habitaciones pequenas muebles estudio

Si eres de los que prefieres una estancia original y elegante, puedes optar por las dobles alturas. Con esto no nos referimos a que se utilice únicamente una litera, sino que al situar a una doble altura la cama, uno puede utilizar el espacio que haya debajo bien con un armario o bien con un escritorio. Esta opción dará una sensación de profundidad y espacio a la estancia.

Consejos para decorar habitaciones pequenas doble altura

Consejos para decorar habitaciones pequeñas 2017

Cuidar a fondo cualquier detalle para dar amplitud y profundidad a la habitación son nuestros consejos para decorar habitaciones pequeñas 2017. Para ello, hay que aprovechar el espacio disponible. Si el espacio es reducido, pero tienes altura, puedes optar por una doble altura (litera y escritorio) y un armario más alto que ancho con puertas correderas que a su vez tengan espejos. Con esta idea, la habitación tendría todos los elementos básicos para cumplir la funcionalidad de estudio y comodidad.

Consejos para decorar habitaciones pequenas armario con espejos

Asimismo, te recomendamos que sustituyas las cortinas por estores, ya que además de ser más prácticos, los estores permitirán que entre más luminosidad natural y, con ello, dará más sensación de espacio a la habitación pequeña.

Otro consejo para decorar habitaciones pequeñas que te damos es utilizar estanterías altas y abiertas. Con esto, conseguirás guardar los objetos personales que no utilices, sin perder espacio en el resto de la habitación. Y recuerda, puedes montar tu pequeña librería con estas estanterías, lo que le dará a la habitación un toque de elegancia.

Consejos para decorar habitaciones pequenas estanterias

Como ves, puedes jugar con todo tipo de detalles para decorar una habitación pequeña en 2017. Todo depende de la funcionalidad que le quieras dar a la estancia y de cómo distribuyas los muebles y accesorios para decorarla. No te desanimes por tener poco espacio, tómatelo como un reto y verás cómo tienes infinidad de maneras de decorar y asequibles para cualquier bolsillo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También podrían interesarte las siguientes entradas:

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos