Decorar la mesa en año nuevo
0 votos

Decorar la mesa en año nuevo

Tan importante como la mesa para celebrar la Navidad, lo es también la mesa para la cena de Nochevieja  y año nuevo. Es una ocasión más que especial para compartir con familiares y amigos.

Ideas-mesas-ao-nuevo

Y si bien la Navidad es una fecha de encuentro y recogimiento familiar, la cena para celebrar la llegada del nuevo año junto a nuestro seres más queridos puede ser un tanto más informal y distendida. Pero esto no necesariamente significa que sea menos elegante. Para nuestra mesa de Navidad vimos algunas reglas de protocolo, pero en el año nuevo nos podemos permitir variar y preparar una mesa muy especial sin dejar de cuidar hasta el más mínimo detalle que impacte a nuestros invitados.

blanco y negro

Por supuesto que los elementos que debemos escoger cuidadosamente para lograr una elegancia informal y porque no moderna serán la mantelería, vajilla, cristalería, cubiertos, adornos y por supuesto el menú.

mesarustica

La opción de los colores puede ser el eje central de tu decoración. Los colores plata y dorados, así como el blanco, siempre clásico son los preferidos y siempre versátiles. Podemos lograr una interesante combinación de texturas rústicas y colores neutro como blanco y tonos beige y manteca y escoger complementos en tonos metálicos que le darán un aire muy fino a nuestra mesa de año nuevo. Pero también podemos hacer una apuesta más audaz que se componga de colores más vivos y festivos.

colores

También y muy de moda podemos inclinarnos por una combinación de blanco y negro, con vajillas cuadradas.

No olvidemos que los arreglos frescos, con flores o frutos naturales y velas acordes para iluminar, son complementos esenciales.

Una elección minimalista también es una interesante apuesta, para romper con las clásicas mesas protocolares recargadas de cosas que a muchas personas les incomoda.

minim.

Solo con un poco de imaginación y una idea clara del ambiente que queremos generar para nuestro invitados podemos lograr una mesa de año nuevo original.

Imágenes: facilisimo

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>