Escrito por Tendenzias

Ideas para decorar terrazas 2017

Llega el buen tiempo y con él nuestras ganas de pasar más ratos al aire libre. No es necesario tener un gran jardín, con una terraza es suficiente, pues cualquier pequeño espacio nos permitirá recibir la luz del sol y disfrutar de la agradable brisa de la primavera. Por eso, ya es hora de ir poniendo a punto nuestras terrazas.

Ideas para decorar terrazas 2017

Tanto si tienes una terraza pequeña como si dispones de un amplio espacio exterior, si te gustan las plantas o el estilo Chil Out, sean cuales sean tus preferencias, a continuación, vamos a ofrecerte las mejores ideas para decorar terrazas en 2017.

Decorar terrazas pequeñas 2017

Una terraza pequeña bien decorada puede resultar especialmente encantadora. El secreto para decorar una terraza pequeña será aprovechar el espacio al máximo, intentar ganar amplitud o, al menos, no sobrecargarla para evitar que visualmente nos transmita una sensación de agobio al estar en ella. Y, por supuesto, cuanto más funcional sea nuestro espacio, mucho mejor.

Que el tamaño no te asuste ni te limite. Con un diseño adecuado un espacio pequeño puede ganar mucho, y el mobiliario hará el resto para brindarte comodidad y dotar a tu terraza del atractivo que merece.

Comencemos por el diseño, un estilo minimalista que se aplica utilizando las formas en “U” o “L”, es el más recomendable para aprovechar al máximo el espacio a la hora de decorar una terraza pequeña. Es un estilo que se decanta por la sencillez, con texturas planas y líneas rectas y simples.

Que optemos por la sencillez no significa que no puedas tener una terraza de lo más sofisticada. Si así lo deseas, puedes lograrlo usando colores sobrios. El gris, el negro y el blanco serán tus aliados en este sentido.

En cuanto al mobiliario, sin abusar, introduce el mínimo necesario. Puedes optar por sillas y mesas plegables si tu idea es darle distintos usos a tu pequeña terraza. Otra opción muy práctica, sobre todo si deseas aprovechar al máximo cada centímetro de tu hogar, es colocar baúles que hagan las funciones de asientos e incluso usarlos como mesa.

Para que el espacio sea realmente acogedor, coloca cojines y plantas. Si escogiste los tonos sobrios, puedes colocar cojines en la misma tonalidad, o por el contrario, optar por cojines de colores para añadir un toque de luminosidad y alegría a tu terraza.

Ya solo faltarían algunas macetas. Si no tienes mucho espacio, un mini jardín vertical es otra buena alternativa a la hora de decorar terrazas pequeñas en 2017.

Decorar terrazas exteriores 2017

Los espacios exteriores también pueden personalizarse ¿quién ha dicho que no? Independientemente de cuál sea el tamaño de tu terraza puedes jugar con los colores y los materiales para conseguir diferentes estilos y efectos. Veamos.

Por colores, el blanco es un color ideal para decorar terrazas exteriores porque llena de frescura y de luz nuestros espacios y, además, puedes combinarlo con tus colores preferidos. Los colores verdes, negros, tierras y azulados quedarán genial acompañados del blanco.

En cuanto a materiales, la madera siempre es la reina en la terraza. Cuanto más natural y desgastada sea la madera, mejor. La piedra es otro de los favoritos también por su naturalidad. Los linos y cáñamos también quedan bastante bien. Y si quieres lograr un espacio ecléctico, acompaña con sillas de anea.

Si por el contrario, lo que buscas para tu terraza es un look más colorista, chic o marinero el color aguamarina dará una apariencia muy especial y está de moda en decoración de terrazas exteriores para 2017.

Aparte de lo que hemos visto, esta temporada se impone la libertad en relación al color. Tanto los marrones como los anaranjados, rojos, fucsias y otros tonos llamativos están permitidos. Así que deja rienda suelta a tu creatividad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Y si tienes un gran jardín y no sabes cómo decorarlo, no te olvides de visitar el siguiente artículo:

Decorar terrazas con plantas 2017

Si hay un elemento que nunca podrá faltar en una terraza este elemento son las plantas. El mayor o menor tamaño de una terraza no es una excusa para prescindir de las plantas, porque existen muchas opciones para darles cabida.

Si tienes una terraza grande y exterior, puedes colocar paneles para jardines verticales que llenarán tu espacio de flores y vegetación al mismo tiempo que te aportará la intimidad que necesitas.

Los jardines verticales también son la solución para decorar terrazas pequeñas con plantas. Estos jardines verticales ocupan poco espacio y, sin embargo, crearán para ti ese ambiente armónico, puro, relajante y confortable. Además, son tendencia en decoración de terrazas en 2017.

Sobre la mesa o en pequeñas estanterías aunque sean de aluminio, seguro que encuentras algún hueco para incorporar un elemento decorativo, y ¿qué mejor que decorar con flores de colores? Incluso en el techo puedes colgar plantas, por ejemplo, trepadoras.

Decorar terrazas chill out 2017

El estilo Chill Out es uno de los más atractivos para la decoración de terrazas porque permite un gran dinamismo a la hora de crear diseños, tanto si quieres un ambiente más relajado como si prefieres uno más alegre e incluso divertido.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

El Feng Shui cobra un protagonismo especial en este tipo de decoración. Sin embargo, los gustos personales priman por encima de todo, porque lo importante es sentirse a gusto.

El mobiliario para decorar terrazas Chill Out es fundamental, pues está orientado a canalizar las energías y a llamar a la calma y al relax, siguiendo los patrones del Feng Shui. El lujo desaparece para dar paso a la sencillez de los cojines y el plaids.

Pero también puedes incluir otros objetos para decoración, tantos como quieras y, evidentemente, tantos como quepan en tu terraza, dando siempre prioridad a las plantas, las flores y las fuentes.

Por colores, el blanco es un básico, pero puedes acompañar de otros colores de tonalidad similar, nunca uses colores chillones. Puedes usar vinilos decorativos, revestimientos, macetas o cuadros.

Culmina la decoración de terrazas Chill Out 2017 con fuentes de luz tenues y acogedoras, como velas, candelabros, guirnaldas, faroles o focos regulables. Y, por el contrario, huye de las luces fuertes. También será bueno intentar atenuar la luz del sol, mediante el uso de pérgolas, toldos, tejados de bambú, o sencillamente colocando alguna cortina o sombrilla.

Y si te gustan las terrazas muy verdes pero no eres muy bueno con las plantas, puedes optar por un césped artificial que cubra todo el suelo. Aquí te dejamos un artículo muy completo dónde te contamos todo lo que debes saber para comprar e instalar césped artificial:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Fotos de ideas para decorar terrazas 2017

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos