UP

-     Escrito por nuriacapdevila

Cómo decorar una habitación

Cómo decorar una habitación es algo que se debe saber hacer, pues este es un espacio de lo más importante en nuestras vidas. El sueño es vital para nosotros y para tener una buena calidad de sueño, lo primero y lo más importante es tener una buena decoración en la habitación. Debemos tener en cuenta que los colores mal escogidos o los muebles que no estén bien organizados, pueden hacernos dormir peor que si tenemos la habitación decorada de otro modo. Es por ello que nosotros hoy vamos a hablarte de cómo debe ser la habitación para que puedas dormir bien en ella y tener un gran espacio en el hogar.

Cómo decorar una habitación

¿Cómo decorar una habitación?

A la hora de tener una habitación en la que podamos descansar bien y podamos tener todo el espacio que necesitamos para guardar nuestra ropa, zapatos, etc., hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta y estos son los que os vamos a detallar ahora. Veréis como pronto conseguiréis dar con la habitación adecuada para todos.

Cómo decorar una habitación: los colores son de lo más importante

Los colores son de lo más importantes tanto a la hora de poder descansar bien como de trabajar en la habitación, como puede ser el caso de los adolescentes que hacen sus deberes en ella. Por ello, la habitación debe estar pintada con colores claros y cálidos, de modo que no simplemente se vea más grande, sino que sea mucho más luminosa. Además, los colores cálidos y pasteles harán que nos sintamos cómodos en ella, lo que no sucede si pintamos con colores más chillones.

En este sentido, podemos decir que un verde pastel puede ser un gran color, pero también lo son los naranjas pasteles, los amarillos, los rosas, etc. A evitar tenemos toda la variedad de los azules así como los violetas, por ejemplo, pues estos no nos permitirán sentir relajados en la habitación.

¿Cómo decorar una habitación?

Cómo decorar una habitacón: los muebles: esenciales pero bien puestos

Los muebles son esenciales en la habitación, pues nos permiten tener nuestras cosas bien organizadas. Sin embargo, por mucha ropa que tengamos, lo mejor en la habitación es tener los muebles justos y necesarios para que la habitación se vea despejada y sea mucho más agradable a la vista. Por ello, puedes tener armarios para la ropa que no te cabe en la habitación en otras estancias de tu hogar o bien puedes aprovechar espacios que quedarían muertos para poner los muebles, como las esquinas o bien los altillos.

Debes evitar todos aquellos muebles que se sitúen en medio del pasillo o bien que queden muy cercanos en la cama, pues la falta de espacio no es nada aconsejable si queremos sentirnos relajados.

En el caso de los niños o adolescentes que estudian en la habitación, deberíamos pensar en mesas o camas plegables, de modo que cuando ya no las usen, estas puedan desaparecer del medio de la habitación.

Las habitaciones pueden ser realmente tan completas como queramos siempre que sepamos cómo poner cada uno de los elementos en ella. Una habitación pintada con colores suaves y con muebles pequeños y minimalistas es una de las mejores decoraciones en las que podemos pensar si queremos disfrutar de una habitación cómoda y de lo más agradable para el descanso.

También te puede interesar:

BlogHogar.com

Newsletter