Escrito por Tendenzias

Cómo decorar unas botellas de cristal

Reutilizar materiales que ya no utilizamos es una idea magnífica y más si se trata de decorar nuestra casa. Las botellas de cristal pueden tener dos caminos o el reciclaje en fábrica o el reciclaje en casa, sacando de un simple vidrio objetos bonitos y prácticos. Decorar con botellas de cristal es algo que puede ser de lo más tranquilo y relajante, si quieres ver cómo decorar botellas de cristal, nosotros vamos a mostrarte cómo decorar unas botellas de cristal así como veremos algunos ejemplos fáciles para hacer.

Cómo decorar unas botellas de cristal | Sales de Colores

Cómo decorar unas botellas de cristal

Una de las mejores maneras que tienes para decorar botellas de colores es con las sales de colores. Esta es una maualidad muy simple de hacer y encanta a los niños, por lo que si buscas pasar un buen rato con tus hijos, esta puede ser la manualidad adecuada.

Los materiales que necesitas para hacer sales de colores son muy simples: necesitas sal normal, de la usas en la cocina, y luego necesitas un paquete de tizas con colores diferentes.

Para hacer las sales de colores, lo primero que debes hace es poner un poco de sal en una superficie y luego pintarla con la tiza del color que quieras. Cuando tenga la tonalidad que quieres, es momento de ponerla en la botella y, para ello, puedes hacer diferentes formas. Luego, ve haciendo lo mismo con todos los colores que te gustan y verás que tu botella de cristal quedará muy bonita decorada con todos los colores.

Cómo decorar unas botellas de cristal | PintadasCómo decorar unas botellas de cristal

Decorar las botellas de cristal también es algo que puedes hacer con pinturas corrientes. Para ello, solo vas a necesitar las botellas que quieras decorar, diferentes pinceles de diferentes tamaños y pinturas de muchos colores variados. Si quieres hacer algún dibujo en especial, también vas a necesitar plantillas a no ser que se te dé muy bien dibujar.

El procedimiento es muy simple. Debes tener la botella limpia y seca y empezar a pintar cómo quieras por encima de ella. Si usas una plantilla, deberás pegar la plantilla al cristal para que no se te mueva, algo que puedes hacer simplemente con cinta para que luego se pueda retirar fácilmente. Ve pintando tu plantilla con los colores que quieras y retírala muy suavemente y despacio cuando hayas acabado. Luego, deja secar la pintura y, si la quieres fijar para que no se caiga con el tiempo, pon una capa de laca encima del dibujo.

Cómo decorar unas botellas de cristal | Botellas Cuarteadas

Cómo decorar unas botellas de cristal

Otra forma en la que puedes decorar las botellas de cristal es con pintura blanca. Sí, es muy fácil, pero el resultado está muy bien. Lo único que debes hacer es pintar todas las botellas con pintura blanca y luego, con un pincel o con un  trapo, hacer líneas y dibujos, que no es más que retirar la pintura. Luego, deja secar las botellas y ponles laca para que la pintura se quede fijada. Si quieres usar estas botellas como portavelas son excelentes, pues las formas de la luz que verás serán las mismas que hayas pintado en las botellas.

Como ves, hacer decoraciones con botellas de cristal es muy simple. Te animamos a probar estas manualidades y a que nos cuentes tu experiencia.

Cómo decorar unas botellas de cristal | Botellas con Llaves

Otra forma original de decorar una botella bonita o un frasco elegante es con pequeños detalles. En este caso con una llave de aspecto envejecido, de las grandotas que cerraban los antiguos portales de las casas.

Esta idea es muy original, ya que simplemente nos podemos acercar a algún mercadillo de los que ponen por los pueblos o, si tienes la suerte de vivir cerca de Madrid, en el Rastro encontrarás cientos de llaves de este tipo.

Los materiales son sencillos, una botella que tenga una bonita forma, puede ser también una antigua frasca de vino. Un cordel de rafia, cinta, cuerda o del tipo que más os guste y una llave vieja y grande.

Enrollad simplemente el cordón en el cuello de la botella y dejad colgar la llave. Utilizando distintos tipos de botellas e incluso con vidrios de distintos colores, el resultado será espectacular. Agrupadas de tres en tres, crearás un rincón increíble.

Cómo decorar unas botellas de cristal | Botellas con Velas

Ideas creativas en las que no invertir demasiado dinero, como esta original idea. Un detalle decorativo que sin duda impresionará a tus invitados con estos espectaculares faroles gigantes. Botellas grandotas, de las que se utilizaban antiguamente, botellas como las que utilizan los pilotos de fórmula 1.

En la imagen superior, podemos ver esta misma idea pero en botellas de tamaño normal, donde pueden adornar una mesa auxiliar, creando ambientes muy relajantes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Introduciendo una vela en el fondo obtendremos una bonita luz ambiental que proporcionará calidez y romanticismo. Estas botellas podemos depositarlas sobre el suelo, si su tamaño así nos lo permite, o bien darle un toque mas chic, comprando unos soportes en hierro forjado, de esta forma conseguiremos darle un aspecto mucho más legendario.

Cómo decorar unas botellas de cristal | Botellas Playeras

Crear rincones frescos como éstos donde simplemente pintando una botella con pintura acrílica. En este sentido podemos optar por dos opciones, una es crear una botella con brillo o en color mate. Si queremos que la botella quede en color mate, deberemos pintar nuestra botella por la parte exterior, con pintura mate para vidrio.

Si lo que queremos es que nuestra botella reluzca y tenga brillo, lo mejor es que elijas una pintura acrílica, viertas una cantidad de pintura dentro de ella y ponerla boca abajo, sobre una superficie que se pueda manchar, como puede ser un plástico. De esta manera la pintura irá cubriendo el cristal y no dejará grumos.

Ahora solo queda deocorarla con bonitos detalles marineros, como pueden ser arena, conchas, alguna que otra perlita, etc.

Cómo decorar unas botellas de cristal | Botellas Divertidas

Una cocina alegre y simpática resultará aún más divertida si introducimos detalles decorativos como estas simpáticas botellas. En este sentido permiten pasar la luz natural a la vez que ilumina los bonitos y divertidos motivos de cactus.

Una idea muy original, para la que lo único que tendrás que comprar son las pegatinas adecuadas a la decoración que más te guste. Pueden ser flores, dibujos, niños, etc.  El secreto está en lavarlas bien y colocar estampaciones acordes con la personalidad de la habitación.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cómo decorar unas botellas de cristal | Con Muñecos de Papel

Una idea divertida y original para decorar una habitación juvenil. El color de la botella lo elegiremos a nuestro gusto, en este caso se ha utilizado el color blanco, para que el papel resalte más.

Simplemente pintaremos la botella en el color que queramos, mientras la pintura se seca, podemos ir haciendo distintas formas y dibujos sobre hojas de papel de periódico, las recortamos y una vez que la pintura se ha secado, pasaremos a pegar con mucho cuidado, los diseños en papel de periódico. Una sencilla idea que aporta originalidad y juventud a una estantería.

Cómo decorar unas botellas de cristal | Botella con Arena de Playa

Decorar una botella, ya hemos visto que no es solo cuestión de pintarla, existen otras opciones como la que os presentamos con esta imagen, donde llenamos 2/3 de una botella con arena fina de playa, en ella meteremos pequeñas conchas o caracolas pequeñas que encontremos en la playa.

Después con cinta de seda, podemos ir enrollando por todo el perímetro dela botella e ir subiendo hasta llegar a la mitad. El material que podéis utilizar pude ser hilo, rafia, cuerda o cinta estrecha, cuando hayamos cubierto la mitad de la botella, lo remataremos con una cuerda fina de esparto, haciendo una bonita lazada.

De esta forma tan sencilla, tendremos una botella con un diseño personalizado y muy elegante para destacar en un mueble de estilo joven y playero.

Cómo decorar unas botellas de cristal | Un Botellero

Una genial idea para decorar el centro de una mesa, una opción muy original de incluir flores de forma fresca y elegante. La idea es genial, incluso si queremos rizar el rizo, podemos utilizar como botellero un cajón de una vieja cómoda que vayamos a desechar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Un cajón al que se le ha realizado unos orificios por la parte superior, suficiente como para que puedan asomar los cuellos de las botellas, ahora simplemente tendrás que echar agua e insertar flores aromáticas, si son de tipo tomillo, hierba buena o lavanda, además os dejará un agradable aroma a campo.

Cómo decorar unas botellas de cristal | Galería de Imágenes

También te puede interesar: 

En Bloghogar queremos que sigas con nosotros, mirando nuevas ideas de como decorar objetos, utilizar la decoración como vía de escape y más si lo podemos hacer nosotros. A continuación os dejamos unos enlaces de nuestra página para que sigas cogiendo ideas.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos