UP

-     Escrito por nuriacapdevila

Cómo decorar unas botellas de cristal

Decorar botellas de cristal es algo que puede ser de lo más tranquilo y relajante a la vez que te ofrece una decoración ideal para cualquier espacio de tu hogar. Si quieres ver cómo puedes decorar botellas de cristal, nosotros vamos a mostrarte algunas maneras fáciles de hacerlo.

Cómo decorar unas botellas de cristal: sales de colores

Cómo decorar unas botellas de cristal

Una de las mejores maneras que tienes para decorar botellas de colores es con las sales de colores. Esta es una maualidad muy simple de hacer y encanta a los niños, por lo que si buscas pasar un buen rato con tus hijos, esta puede ser la manualidad adecuada.

Los materiales que necesitas para hacer sales de colores son muy simples: necesitas sal normal, de la usas en la cocina, y luego necesitas un paquete de tizas con colores diferentes.

Para hacer las sales de colores, lo primero que debes hace es poner un poco de sal en una superficie y luego pintarla con la tiza del color que quieras. Cuando tenga la tonalidad que quieres, es momento de ponerla en la botella y, para ello, puedes hacer diferentes formas. Luego, ve haciendo lo mismo con todos los colores que te gustan y verás que tu botella de cristal quedará muy bonita decorada con todos los colores.

Cómo decorar unas botellas de cristal: con pinturas

Cómo decorar unas botellas de cristal

Decorar las botellas de cristal también es algo que puedes hacer con pinturas corrientes. Para ello, solo vas a necesitar las botellas que quieras decorar, diferentes pinceles de diferentes tamaños y pinturas de muchos colores variados. Si quieres hacer algún dibujo en especial, también vas a necesitar plantillas a no ser que se te dé muy bien dibujar.

El procedimiento es muy simple. Debes tener la botella limpia y seca y empezar a pintar cómo quieras por encima de ella. Si usas una plantilla, deberás pegar la plantilla al cristal para que no se te mueva, algo que puedes hacer simplemente con cinta para que luego se pueda retirar fácilmente. Ve pintando tu plantilla con los colores que quieras y retírala muy suavemente y despacio cuando hayas acabado. Luego, deja secar la pintura y, si la quieres fijar para que no se caiga con el tiempo, pon una capa de laca encima del dibujo.

Cómo decorar unas botellas de cristal: blancas y con detalles

Cómo decorar unas botellas de cristal

Otra forma en la que puedes decorar las botellas de cristal es con pintura blanca. Sí, es muy fácil, pero el resultado está muy bien. Lo único que debes hacer es pintar todas las botellas con pintura blanca y luego, con un pincel o con un  trapo, hacer líneas y dibujos, que no es más que retirar la pintura. Luego, deja secar las botellas y ponles laca para que la pintura se quede fijada. Si quieres usar estas botellas como portavelas son excelentes, pues las formas de la luz que verás serán las mismas que hayas pintado en las botellas.

Como ves, hacer decoraciones con botellas de cristal es muy simple. Te animamos a probar estas manualidades y a que nos cuentes tu experiencia.

También te puede interesar: 

BlogHogar.com

Newsletter