Escrito por Tendenzias

Cómo decorar unas cajas de madera

Hacer manualidades es algo que nos va muy bien, sobre todo, si buscamos actividades para relajarnos o bien para hacer con los niños. Lo mejor de las manualidades es que podemos hacer una gran cantidad de proyectos y podemos usar diferentes elementos que tengamos en casa para reciclar; de este modo, tendremos horas de ocio y de diversión sin gastar más recursos de los que tenemos en casa. Para que podáis tener una lista completa de manualidades, vamos a mostraros cómo decorar unas cajas de madera y los diferentes usos que les podemos dar, a  la vez que os daremos enlaces a otros posts con diferentes manualidades para hacer en casa.

Cómo decorar unas cajas de madera

Cómo decorar unas cajas de madera

Decorar unas cajas de madera es muy fácil y verás las podrás usar en una gran cantidad de proyectos de decoración en casa. Nosotros vamos a mostrarte los pasos que necesitas para decorar tus cajas.

1-. Limpiar bien la superficie: lo primero que debemos hacer es limpiar bien la superficie de la caja de madera, de modo que podamos quitar toda la suciedad que puede haber en ella. Puedes usar diferentes tipos de herramientas para ello, pero lo mejor es usar papel de lijar de carpinteros. Es simple de usar y verás que la superficie se quedará pulida en un momento. 

2-. Proteger: el segundo paso es el de proteger la madera y esto se pintando la caja con un barniz. Lo mejor es que el barniz sea incoloro de modo que podamos usar cualquier tipo de pintura encima sin que esta se vea alterada por el barniz. Una vez hayamos barnizado toda la caja es momento de dejarla secar y es que si no lo hacemos, la pintura no se cogerá bien. 

3-. Una vez la caja está limpia y seca podemos empezar a decorar la caja como más nos guste. Hay diferentes modos en los que puedes decorar la caja. vamos a verlos.

Diferentes maneras de decorar unas cajas de madera

Cómo decorar unas cajas de madera

Dentro de todas las ideas que puedas llegar a tener, nosotros vamos a darte algunas de las que hemos probado y que estamos seguros que te van a encantar.

1-. Pintura solamente con dibujos: si se te da bien dibujar, puedes pintar toda la caja de un solo color y luego hacer dibujos con colores diferentes en ella. Por ejemplo, puedes pintar la caja de un azul muy claro y luego pintar delfines con un azul más claro. Otra buena idea, sería pintar la caja como un bosque o bien como la Luna y las estrellas en el cielo. Estas cajas podrían ser de lo más útiles para guardar cosas de los niños o simplemente para usar como decoración en casa.

2-. Papel y forro: otra buena manera que tienes de decorar estas cajas es usando papeles de diferentes texturas o bien papel de periódico. Para ello, lo que debes hacer es poner pegamento en diferentes partes de la caja y luego envolverla con los diferentes tipos de papeles que hayas escogido. Una vez se hayan secado, debes forrar la caja con forro escolar, de modo que el papel quede protegido. Estas cajas se pueden usar como columnas de cajones para guardar revistas, por ejemplo, o bien para guardar libretas, etc.

Como ves, tienes muchas opciones a la hora de reciclar cajas de madera y usarlas en casa con diferentes fines. Esperamos que esta sea una de tus actividades favoritas.

También te puede interesar: 

BlogHogar.com

Newsletter
Top 6
artículos
Lo más interesante
Síguenos