Escrito por Tendenzias

Cómo decorar unos botes de cristal

Decorar unos botes de cristal es una de las manualidades que más suelen gustar y que más salidas suele tener. Los botes decorados nos pueden servir para muchos fines diferentes dentro de la decoración del hogar y nosotros vamos a darte algunas ideas sobre cómo decorar unos botes de cristal.

Cómo decorar unos botes de cristal

Cómo decorar unos botes de cristal

Veamos algunas de las formas más fáciles que tienes para decorar botes de cristal.

Cómo decorar unos botes de cristal: pintura y nada más

Cómo decorar unos botes de cristal

Esta es una de las manualidades más simples que tienes a la hora de decorar botes de cristal. Lo único que necesitas son botes que ya no uses y diferentes colores de pintura. Haz dibujos con pinceles en los botes o deja que tus hijos hagan auténticas obras de arte para crearte un bote para lápices, colores o flores de lo más personalizado.

Cómo decorar unos botes de cristal: hacemos portavelas de lo más originales

Cómo decorar unos botes de cristal

Otra buena idea es hacer portavelas caseras con los botes que ya no usas. Es una manualidad muy simple de hacer y los resultados son espectaculares.

Lo único que necesitas para hacer esta manualidad son los botes de cristal y pintura de color blanco. Para hacer los portavelas, debes pintar todos los botes con pintura blanca y luego, con un pincel o un pequeño trapo, debes hacer líneas en las que se borres la pintura y se vuelva a ver el cristal. Estas líneas ( o cualquier dibujo que hagas) serán las que iluminarán la sala cuando prendas las velas.

Cómo decorar unos botes de cristal: botes para las galletas, azúcar y mucho más.

En la cocina, normalmente usamos variedad de botes de cristal para almacenar el azúcar, caramelos, etc. Ahora, tienes la posibilidad de crear un completo conjunto de botes de cristal decorados para la cocina para todo lo que necesites. Veamos cómo hacerlo.

Cómo decorar unos botes de cristal

Lo primero que vas a necesitar son los botes de cristañ, hilo grueso o cuerda y recortes de tela de diferentes colores y patrones, y pegamento. También necesitas un rotulador y papel de etiquetas decorado como a ti más te guste.

Para hacer estos botes, lo primero que vamos a hacer es recortar la tela en diferentes formas y pegarla con un poco de pegamento en los botes. Después, es momento de añadir la etiqueta y la cuerda. Debemos pasar la cuerda por un pequeño orificio que ya habremos hecho en la etiqueta y, después, ir dando vueltas al bote para que la etiqueta se quede fuerte y fijada, así como el recorte de tela que hemos pegado. Y, ya tienes los botes listos para usar cómo más te guste.

Puedes hacer diferentes formas y escribir los nombres que quieras en la etiqueta o bien los productos para los que es cada uno de los botes, etc.

Esperamos que las ideas que te hemos dado sean de tu agrado y que nos cuentes cuáles son tus decoraciones favoritas o cómo has acabado de decorar los botes.

También te puede interesar: 

BlogHogar.com

Newsletter