Escrito por Tendenzias

Cómo decorar unos botes de cristal

Comenzamos a acumular, frascos y botes porque algún día podemos necesitarlos. Pero si ya no hacemos compotas, mermeladas, etc. ¿Por qué seguimos guardando los tarros de crital?, pues bien, ahora sabemos que hacer con ellos, podemos decorarlos. En este blog vamos a aprender distintas formas para decorarlos, técnicas y diseños, en definitiva Cómo decorar unos botes de cristal. Decorar unos botes de cristal es una de las manualidades que más suelen gustar y que más salidas suele tener. Los botes decorados nos pueden servir para muchos fines diferentes y nosotros vamos a darte algunas ideas sobre cómo decorar unos botes de cristal. ¡Comenzamos!.

Cómo decorar unos botes de cristal

La imaginación y la creatividad pueden ser nuestras mejores aliadas a la hora de decorar nuestra casa, no saber por donde empezar y sentirnos perdidos es algo muy normal. Muchas veces las cosas mas pequeñas y sencillas que tenemos a nuestro alcance es la mejor solución. Si además le añadimos el extra de haberlos realizado nosotros mismos, pues muchísimo mejor.

Este blog lo hemos dedicado a cómo decorar unos botes de cristal, los botes de toda la vida donde solemos tener guardadas las lentejas, el arroz o los macarrones. Veamos que otros usos les podemos da a estos curiosos tarros.

Cómo decorar unos botes de cristal: Tarro de Botones

Cuantas veces nos ha pasado, no sabemos donde dejar los botones que se nos han caído o bien los botones que nos vienen de mas en las prendas. Pues ahora tenemos la solución, y ésta pasa por tener un bote de mermelada, que son más pequeños y con la boca más grande. Con cartulina podemos dibujar una letra alusiva al contenido, en el caso de nuestra foto la “B” de botón.

Podemos pintar o forrar tanto con tela como con papel nuestra letra.  Ahora solo quedan pequeños detalles como son las notas a papel con el contenido o algún lazo realizado con raso o esparto.  Si no queremos que se vea el contenido, simplemente forra el interior con papel blanco de cocina.

Cómo decorar unos botes de cristal: Un Mensaje Especial

No me digas que no te gustaría levantarte una mañana y descubrir un frasco con una nota romántica. Sin duda un detalle precioso y muy sencillo de realizar. Todo pasa por la nota, primero tenemos que escribirla, importante prestar atención a la letra. Otra opción es imprimirla y así no tendrás problema.

Después con cuidado la introducimos en el bote y llenamos éste con retales de telas bonitas, de esta forma evitamos que el letrero se mueva y damos más textura al contenido. Detalles como la llave o las flores son decisiones personales pero en nuestra página web encontrarás distintas formas de realizar flores para adornos.

Cómo decorar unos botes de cristal: pintura y nada más

Cómo decorar unos botes de cristal

Esta es una de las manualidades más simples que tienes a la hora de decorar botes de cristal. Lo único que necesitas son botes que ya no uses y diferentes colores de pintura. Haz dibujos con pinceles en los botes o deja que tus hijos hagan auténticas obras de arte para crearte un bote para lápices, colores o flores de lo más personalizado.

Cómo decorar unos botes de cristal: Portavelas de lo más originales

Cómo decorar unos botes de cristal

Otra buena idea es hacer portavelas caseras con los botes que ya no usas. Es una manualidad muy simple de hacer y los resultados son espectaculares.

Lo único que necesitas para hacer esta manualidad son los botes de cristal y pintura de color blanco. Para hacer los portavelas, debes pintar todos los botes con pintura blanca y luego, con un pincel o un pequeño trapo, debes hacer líneas en las que se borres la pintura y se vuelva a ver el cristal. Estas líneas ( o cualquier dibujo que hagas) serán las que iluminarán la sala cuando prendas las velas.

Cómo decorar unos botes de cristal: Botes llenos de Música

La música, sin duda, forma parte de nuestras vidas, escuchar una bonita y romántica melodía puede emocionarnos hasta llegar a la lágrima. Si te gusta la música, podrás utilizar tus botes más bonitos para decorar un rincón musical. Meter una partitura en una cápsula del tiempo, para que eternamente nos acompañe no es sólo una demostración de tu pasión por la música, sino una declaración de intenciones.

Cómo decorar unos botes de cristal: Botes Vintage

Una bonita forma de decorar unos botes de cristal es forrarlos, si no es totalmente, parcialmente como en el caso de la imagen superior. Con retales de tela, en este caso de flores, podemos hacer muchas variaciones. En este caso unas tiras finas de encajes tanto en la parte superior como inferior.

Otros detalles se podrán añadir después como flores que irán pegadas con pegamento caliente, lazos o botones. En su interior, pétalos de rosas que dejarán un agradable perfume a flores.

Cómo decorar unos botes de cristal: Botes de Chuches

Podemos crear botes divertidos, siempre pensando en los más peques. Estrellitas, soles o lunas están entre las figuras que más les gusta a los niños. Sin duda una idea divertida en la que ellos pueden participar, recortar figuras divertidas y luego pintarlas con colores fuertes y atrevidos o bien imprimir diseños de papel pintado, como veréis ideas miles.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cómo decorar unos botes de cristal: Botes con Encajes

Agrupar tarros que mantenga la misma temática es sin duda una gran idea, un ejemplo lo tenemos en esta imagen. Todos los botes llevan la misma temática, están envueltos en tiras de encaje que previamente ha sido pegada con pegamento caliente y después se adorna la boca con cuerda, lazos o pita.

Si agrupamos varios botes iguales sobre una bandeja original y bonita, el resultado puede ser espectacular, todo dependerá de tu imaginación y gusto.

Cómo decorar unos botes de cristal: Aires de pesca

Otra forma original de decorar nuestros botes de cristal, para lo que necesitaras los botes, cuerda o hilo, tijeras y pistola de pegamento. Comenzando por la boca del bote, iremos realizando nudos en forma de triángulos. Como nos parece una forma muy original queremos dejaros paso a paso como realizarlo.

Primer Paso. Coger la cuerda, rodear la boca del bote y realizar un nudo.

Para la realización de los nudos en macramé, se han utilizado cinco cuerdas, se ha medido la longitud del bote para calcular la longitud de las cuerdas y éstas serán seis veces la longitud del bote.

Segundo Paso: Doblar cada una de las cuerdas por la mitad y la introducimos por la cuerda que rodea la boca de nuestro bote, introducimos por la lazada la cuerda y tiramos, así habremos conseguido el primer nudo, esto lo iremos repitiendo con las cinco cuerdas de forma equidistante.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Tercer Paso: Ahora de cada nudo salen dos tiras de cuerda y para hacer los nudos con éstas, cogeremos una cuerda de cada tira y haremos un nudo, de esta forma se irán creando nudos en forma triangular. Así seguiremos hasta terminar de cubrir el bote.

Cuarto Paso: Pegamos las cuerdas sobrantes con la pistola de pegamento y cortamos el resto sobrante.

Cómo decorar unos botes de cristal: Botes para las Galletas, Azúcar y mucho más.

En la cocina, normalmente usamos variedad de botes de cristal para almacenar el azúcar, caramelos, etc. Ahora, tienes la posibilidad de crear un completo conjunto de botes de cristal decorados para la cocina para todo lo que necesites. Veamos cómo hacerlo.

Cómo decorar unos botes de cristal

Lo primero que vas a necesitar son los botes de cristal, hilo grueso o cuerda y recortes de tela de diferentes colores y patrones, y pegamento. También necesitas un rotulador y papel de etiquetas decorado como a ti más te guste.

Para hacer estos botes, lo primero que vamos a hacer es recortar la tela en diferentes formas y pegarla con un poco de pegamento en los botes. Después, es momento de añadir la etiqueta y la cuerda. Debemos pasar la cuerda por un pequeño orificio que ya habremos hecho en la etiqueta y, después, ir dando vueltas al bote para que la etiqueta se quede fuerte y fijada, así como el recorte de tela que hemos pegado. Y, ya tienes los botes listos para usar cómo más te guste.

Puedes hacer diferentes formas y escribir los nombres que quieras en la etiqueta o bien los productos para los que es cada uno de los botes, etc.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Esperamos que las ideas que te hemos dado sean de tu agrado y que nos cuentes cuáles son tus decoraciones favoritas o cómo has acabado de decorar los botes.

Cómo decorar unos botes de cristal | Galería de Imágenes

También te puede interesar: 

En Blohogar queremos que sigas aprendiendo formas sencillas de hacer manualidades que además sirvan para decorar, o bien que puedan sernos funcionales para nuestra vida diaria. Motivo por el que hemos seleccionado unos enlaces de nuestra página web para que sigas con nosotros aprendiendo nuevas técnicas.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos