Escrito por Tendenzias

Descubre las fachadas más bonitas, modernas y llamativas

Fotografías de las fachadas más bonitas, modernas y llamativas. Un hogar comienza desde el exterior.

inspirahogar

inspirahogar

Dicen que las primeras impresiones son las más importantes y, si nos llevamos esto a los temas de decoración y del hogar, la primera imagen que nos llevamos de una casa es su fachada. Por ello, en el artículo de hoy, hemos hecho una selección de las fachadas más bonitas y llamativas, esas que rezuman modernidad con diseños a los que no podrás quitar el ojo de encima.

whistlerdesign.blogspot.com

whistlerdesign.blogspot.com

Las fachadas modernas no se definen por el tiempo en el que lleven levantadas si no por el tipo de línea y diseño minimalista que la compone. El minimalismo está caracterizado por líneas rectas con un diseño sencillo, contiene pocos adornos y se basa en la regla que ya os hemos comentado en otros artículos de decoración menos es más.

hogaresfrescos.blogspot.com

hogaresfrescos.blogspot.com

El objetivo del minimalismo no es sólo la belleza, también la funcionalidad de la misma y, por ello, la geometría va a ser uno de los puntos claves. Ésta se va a poner al servicio de uno de los elementos claves de este tipo de decoración o arquitectura, potenciar al máximo la luz natural en el interior del hogar; para ello, se van a incorporar grandes ventanas que pueden tener unas dimensiones sencillas a ir del suelo al techo, lo que permite una sensación de amplitud y falta de límites entre el interior y el exterior.

fachadasdecasasmodernasbonitas.com

fachadasdecasasmodernasbonitas.com

Cuando este tipo de casas se encuentran en las grandes ciudades, suele haber cierto problema con la intimidad y es frecuente que se utilicen cortinas u otro tipo de tejidos que resguarde un poco el ambiente del hogar. Por otra parte, también es cierto que hay muchas ciudades en Europa en las que se lleva a cabo este diseño en la gran ciudad pero no está la costumbre de mirar en el interior de la casa, se respeta la privacidad.

fachadasdecasasmodernasbonitas.com

fachadasdecasasmodernasbonitas.com

Aún así, estaréis de acuerdo conmigo que uno de los lugares donde mejor se puede disfrutar de este tipo de diseño es en plena naturaleza, donde el paisaje forma parte de la propia casa.

fachadasdecasasmodernasbonitas.com

fachadasdecasasmodernasbonitas.com

Otro simbolismo de la luz es la energía que puede ofrecer al hogar, reduciendo la necesidad de hacer un gasto de la electricidad y potenciando el cuidado del medio ambiente.

Fotografías de fachadas modernas

En las fotografías que os vamos a mostrar a continuación puede que os genere una sensación de extrañeza, pues hay algunas casas que tienen diseños que parecen de película, pero comprobaréis que cada una de ellas tiene su encanto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos